www.enpozuelo.es
Por el blindaje de las pensiones e igualdad entre mujeres y hombres
Ampliar

Por el blindaje de las pensiones e igualdad entre mujeres y hombres

jueves 27 de septiembre de 2018, 08:00h
Son ya muchas las manifestaciones que se están realizando por nuestra geografía reivindicando la necesidad de cambiar de manera definitiva el juego al que se someten las pensiones cada vez cambia el gobierno o el de turno decide a su antojo.

Quizá tiene mayor trascendencia para las mujeres ya que está organizada por y para ellas, y por ello, ha contado con la presencia de la presidenta de Contigo Somos Democracia para la Comunidad de Madrid, Lourdes Solano.

“No podemos, ni debemos permitir que los políticos manejen el bien estar de las personas que han cotizado a nuestro sistema de pensiones a su antojo y mucho menos que en ese juego las mujeres tengan una posición de absoluta y clara desigualdad”, manifiesta Solano.

La mujeres tienen, de media, que cotizar 11 años más que un hombre para poder igualarse a los hombres, ya que también de media se cobra un 37% menos. Esto produce una clara desigualdad que deja claramente desfavorecidas a las mujeres por su brecha salarial.

Según la presidenta Solano desde Contigo Somos Democracia, se pondrán todos los medios al alcance para hacer campaña en la recogida de firmas en todo el territorio nacional junto con La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) organizadores de la recogida de Firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios