www.enpozuelo.es

¿Por qué aprender idiomas es lo mejor para hacer despegar tu carrera profesional?

viernes 19 de octubre de 2018, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Por qué aprender idiomas es lo mejor para hacer despegar tu carrera profesional?
Ampliar

Con el paso del tiempo el mundo se acerca a un proceso de globalización integral donde cada vez hay menos barreras para las oportunidades personales. Si bien es cierto que todavía existen límites para poder desenvolverse globalmente en el mundo profesional, la realidad es que también hay herramientas que permiten sortearlas. Una de estas son los idiomas.

Gracias a las tecnologías de información y comunicación (TIC), aprender un idioma no solo funciona como un conocimiento agregado, sino también como una llave capaz de ayudarnos a abrir miles de oportunidades, ya sean de caracater personal, educacional o profesional.

La mayor ventaja que existe al momento de aprender un idioma es que agiliza nuestro proceso de crecimiento profesional. Eso se debe a que las personas que manejan varios idiomas no solo obtienen, normalmente, un sueldo mayor al de aquellos que no, sino que también funciona como una herramienta para cimentar relaciones profesionales de todo tipo.

Al conocer diferentes lenguajes no solo podemos entablar alianzas laborales con personas de distintos países, sino que además nos abre las puertas a toda una serie de oportunidades laborales que no estarían disponibles de otra manera, desde posiciones de trabajo en empresas de renombre, hasta participación en cuerpos diplomáticos o entidades similares.

Pero no es solo algo que puede aprovecharse en el área profesional, sino que también puede capitalizarse durante las etapas formativas. Si bien es cierto que siempre puede optarse por Servicios de Traducción Académica digitales para contar con material educativo de primer nivel en nuestro idioma, también es posible adaptarnos al idioma que estos textos manejan.

En el ámbito personal, conocer diferentes idiomas está ampliamente relacionado con el funcionamiento del cerebro, lo que quiere decir que una persona con conocimientos “multilingüistas” tendrá un mejor desempeño en distintas áreas de su vida, desde su memoria hasta sus habilidades de comunicación, fortaleciendo su crecimiento profesional.

Aunque muchos piensen que el inglés es la única lengua que vale la pena aprender, la realidad es que otros idiomas también han ganado importancia en los últimos años, por lo que no debe descartarse ninguno al momento de expandir nuestro vocabulario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.