www.enpozuelo.es

Oda a la pasta

lunes 22 de octubre de 2018, 11:11h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Oda a la pasta
Ampliar
Dicen los estudios de mercado que es el alimento favorito y más popular a nivel mundial. Lo que nadie duda es que es la protagonista absoluta de la cucina italiana y uno de los pilares de la dieta mediterránea.

La pasta de por sí no es un alimento que engorde como mucha gente cree, puesto que su contenido en grasas es de un 0%. Por el contrario, es una gran fuente de energía para nuestro organismo, y un alimento muy versátil que se puede acompañar con una infinidad de ingredientes súper nutritivos. Lo que engordan son las salsas ultra-procesadas de supermercado (que además de infinidad de conservantes, llevan una cantidad ingente de azúcar), la nata, los espesantes, el queso, y por supuesto la posibles intolerancias alimenticias.

Desmintiendo mitos

Denis Codespoti y Riccardo Fiore, Jefes de Cocina de ‘Fellina’ (Caracas, 21) y ‘Giulietta’ (Plaza de Manuel Rodrigo, 7)respectivamente, insisten en que “los Spaghetti Carbonara auténticos jamás llevaron ni llevarán nata, ni bacon, ni salsas o cosas raras... ¡Qué sacrilegio! La carbonara auténtica romana, sencillamente, lleva yema de huevo de corral, guanciale (carrillada de cerdo. Es un producto típico de la región del Lazio. Su nombre se origina de la palabra guancia, mejilla en italiano, y tiene un sabor más intenso que otros productos del cerdo como la panceta, y una consistencia más suave y delicada), pecorino romano (nuestro queso de oveja curado por excelencia, con un sabor exquisito y potente), y un toque de pimienta negra molida. Lo mejor de todo es que tanto en Fellina como enGiulietta los preparamos en tu mesa, con la mejor pasta fresca, en vivo y en directo, a tu gusto. Y también tenemos pasta para celiacos y vegetarianos con un sabor igual de gustoso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios