www.enpozuelo.es

La Fundación Unicap, DOWN ESPAÑA y Fundación ONCE en búsqueda de una educación equitativa y de calidad

lunes 22 de octubre de 2018, 11:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Unicap, DOWN ESPAÑA y Fundación ONCE en búsqueda de una educación equitativa y de calidad
Ampliar
El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas afirma que España presenta vulneración de derechos en las aulas ordinarias hacia los niños con discapacidad, aulas segregantes y excluyentes debido, entre otras cosas, a la dualidad en los modelos educativos que tenemos actualmente: la Educación ordinaria y la Educación especial.

Fundación Unicap, DOWN ESPAÑA y Fundación ONCE celebraron el domingo 21 de octubre de 2018 la jornada “Yo te reconozco”, dirigida a familias y profesionales de la salud y la educación. En ella, estuvieron como ponentes Silvana Corso, finalista al Premio Global Teacher Prize 2017, y Coral Elizondo, Exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI).

El motivo por el cual se celebra esta jornada es crear un espacio de reflexión en conjunto entre los tres sectores que acompañan a cualquier persona a lo largo de su vida.

La Fundación Unicap fue constituida hace un año con el objetivo de dar respuesta de una manera eficaz y real a una educación y sanidad de calidad para todos. Su trabajo se orienta en reconocer y potenciar el desarrollo integral de cada individuo y establecer una red de apoyo teniendo en cuenta a la persona, la familia y a la sociedad de la que forma parte.

Con este motivo, se une a esta jornada para apoyar el decreto de las Naciones Unidas y reflexionar sobre cómo iniciar el camino hacia la unión en vías de la mejora de la vida de todos los niños y niñas, con la finalidad de transformar la visión de la discapacidad y crear un mundo que valore la diversidad y el respeto a lo diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.