www.enpozuelo.es

¿Qué tenemos que comer después de una sesión de entrenamiento running?

viernes 21 de diciembre de 2018, 09:00h
¿Qué tenemos que comer después de una sesión de entrenamiento running?
Ampliar
Hemos terminado, lo hemos dado todo, ¿qué tenemos que hacer ahora? Por supuesto, descansar. Pero aparte de eso, ¿qué tenemos que meter al cuerpo para recuperar la energía empleada en el ejercicio?

Arrojamos un poco de luz sobre esta duda que quizá os surja de vez en cuando.

Nosotros vamos a centrarnos en este caso en correr, pero se puede aplicar a ejercicios de exigencia física similar.

Cuando hemos realizado un entrenamiento exigente y llegamos habiendo vaciado las despensas de energía, tenemos que preocuparnos de reponerlas. Eso lo haremos durante las dos primeras horas consumiendo hidratos de carbono de absorción rápida para recargar las reservas de Glucógeno, en conjunto con proteínas de fácil asimilación para recuperar el tejido muscular.

Leche o bebida de soja: La leche o bebida de soja, dependiendo lo que consumas personalmente, nos aportará proteína, vitaminas y minerales, y al ser líquida, el organismo la absorberá rápidamente. De esta manera, nuestros músculos se repararán de una manera rápida. Además de esto, servirá también para rehidratarnos. Matamos así dos pájaros de un tiro.

Plátano: Seguro que no os sorprende ver esta fruta en esta lista, ya que casi en todos los hogares se consumen después del ejercicio. Este fruto amarillo es rico en potasio, ayudando a construir proteínas y recuperar los minerales. Tiene un alto contenido en azúcares por lo que está muy bien indicado para recuperar energía tras el ejercicio.

Pasas: Aunque no suelen gustar demasiado, las pasas son uno de los alimentos más adecuados para después de correr. Son ricas en glucosa y fructosa, azúcares que vamos perdiendo a medida que avanzamos en el entrenamiento. Y por tanto, perfectas para recuperar las reservas.

Frutos del bosque: Estas pequeñas frutas sí que suenan apetecibles, ¿verdad? Dentro de estas se encuentran las fresas, frambuesas, arándanos y las moras. Están cargadas de antioxidantes, vitaminas y minerales.

También son ricas en glucosa y fructosa, por lo que son perfectas para reponer estos azúcares que perdemos al correr.

Combinación de lácteos y fruta: Combinando lácteos y fruta natural, la mencionada previamente por ejemplo, lograremos añadir al cuerpo las dos substancias que necesitamos. Hidratos de carbono para rellenar las reservas de glucógeno, y la proteína para recuperar la musculatura.

Atún: Latas de atún siempre hay en casa, ¿verdad? Es un alimento excelente para tomar después de entrenar, ya que tiene mucha proteína. Además, si le añadimos hidratos de carbono como pasta o pan, le sumamos ese componente que necesitamos para rellenar las despensas de glucógeno.

Nosotros hemos propuesto estas opciones para recuperar después de correr. Seguro que vosotros tenéis algunas propuestas que os funcionan fenomenal. ¿Las compartís con nosotros? ¡No os olvidéis del GlucoSport para darlo todo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios