www.enpozuelo.es

12 fechas que debes apuntar

martes 08 de enero de 2019, 10:37h
12 fechas que debes apuntar
Ampliar
¡El 2019 ya está aquí! Cada día puede ser especial pero estas fechas lo son todavía más. ¡Apúntalas en tu agenda o en el móvil! ¡Feliz Año!

19 de Enero: Día Mundial de la Nieve

¡Empieza con ilusión el año! Celébralo, tanto si practicas deportes de invierno como si no. Dicen que la nieve aporta felicidad. Aprovecha el momento y ponte en forma en la montaña o en la ciudad. Llévate 49 pistachos, sus nutrientes y minerales te ayudarán a recuperarte tras el ejercicio físico y a evitar lesiones.

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El estudio publicado en el British Journal of Cancer(1), sugiere que los frutos secos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de páncreas. Los investigadores relacionaron el consumo de frutos secos con el riesgo de sufrir cáncer pancreático en un total de 75.680 mujeres (Nurses’ Health Study), sin un historial previo de cáncer. Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían una ración de 28 g de frutos secos dos o más veces a la semana, presentaban una reducción significativa del riesgo de sufrir cáncer pancreático, en comparación con las que rara vez comían frutos secos.

14 de febrero: San Valentín

Los pistachos son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el International Journal of Impotence Research, demuestra que 17 hombres que añadieron 100g de pistachos a su dieta durante tres semanas, percibieron mejoras destacadas en una serie de medidas que incluyen la función sexual, la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación sexual y la satisfacción general.

25 de febrero: Día Mundial del Pistacho

¡Celébralo! Los pistachos son un snack natural perfecto para compartir con los tuyos mientras te cuidas. Ofrece pistachos a tus invitados, llévatelos para hacer Crunch Time en un dia de trekkinng o cómetelos en la oficina saboreando tus minutos de pausa de media mañana. Celebra el día Mundial de este fruto seco repleto de razones para no renunciar al snack.

20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad

Sonríe, ríe y sé feliz. El 20 de marzo nos recuerda la importancia de ser feliz para alcanzar el estado óptimo de bienestar. El informe de la ONU (2015) evalúa el grado de felicidad entre diferentes países; y

sitúa España en el puesto 36 de un total de 158. ¡No está nada mal! Sin embargo, todavía hay margen de mejora. La Real Academia de la Lengua (RAE) define la felicidad como “el estado de grata satisfacción espiritual y física”. Ello implica que, para ser felices, debemos llevar un estilo de vida saludable. Los pistachos americanos pueden convertirse en tus aliados.

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física

La actividad física debe de ir acompañada siempre de una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada que ayude a la preparación, el mantenimiento y la recuperación física después de hacer deporte. El 46.2% de la población que practica deporte, lo realiza al menos una vez por semana y, tal y como explica la Dra. Nieves Palacios, jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes y nutricionista de deportistas olímpicos: “durante una jornada de ejercicio intenso, el cuerpo pierde potasio con el sudor, un papel importante en la función nerviosa y el control muscular del cuerpo, por lo que perderlo, puede conducir a que los músculos se debiliten.”

El pistacho, gracias a su valor nutricional, destaca por ser el alimento ideal para la recuperación física de quienes practican deporte de forma habitual. Según la Dra. Nieves Palacios: “Los pistachos tienen un perfil nutricional muy saludable y, gracias a su composición, son un alimento muy interesante en la dieta habitual de los deportistas”.

28 de mayo: Día Mundial de la Nutrición

Los múltiples nutrientes y el aporte energético de los pistachos americanos los hacen adecuados en dietas sanas y hasta en dietas orientadas a la pérdida de peso. Además, en comparación con otros frutos secos como las nueces o almendras, el pistacho presenta menos calorías por ración y, además contiene más grasas saludables, reductoras del colesterol.

Por otro lado, la cáscara de los pistachos y el hecho de tener que pelarlos uno por uno ayuda a reducir el ritmo de la ingesta así como el total de frutos secos consumidos.

3 de Junio: Día Mundial de la Bicicleta

Llevar un estilo de vida activo y moverte en bicicleta por la ciudad te ayudará a sentirte bien y contribuirás a la sostenibilidad. Tanto para desplazamientos cortos como en rutas de larga distancia los pistachos te ayudarán a recuperar la energía después de haber pedaleado unos kilómetros. Las proteínas, la vitamina B6, el hierro, el magnesio, el folato y la riboflavina que contiene cada pistacho te ayudarán a tonificarte y a recuperarte tras el ejercicio físico.

21 de junio: Solsticio de Verano

Empieza la estación del año más cálida, se acercan las vacaciones y aumentan nuestra vida outdoor y nuestras salidas con amigos a tomar unas tapitas o un aperitivo con amigos. Pero no hay que olvidar la importancia de mantener un estilo saludable y activo durante todo el año.

Por eso te recordamos que es posible disfrutar de un snack saludable como los pistachos y deleitarse con su sabor mientras te cuidas y aportas energía a tu organismo para aprovechar los largos días de verano. Además, los pistachos son una fuente de betacarotenos, antioxidantes beneficiosos para la piel. Aunque es imprescindible usar protección solar, los El consumo de betacaroteno no impide las quemaduras solares, pero los expertos reconocen que pueden ayudar a proteger la piel ya que actúa como foto protector interno y es capaz de absorber los rayos ultravioleta en ligeras dosis.

1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

Celebra la llegada de este mes lleno de Sol, remojadas en el mar y la piscina y momentos alegres en compañía tomando pistachos. Cuídate y sonríe. ¡Feliz verano!

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

El estudio PREDIMED (2), publicado en el New EnglandJournal of Medicine, sugiere que comer frutos secos, dentro de una dieta mediterránea, reduce significativamente los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. En concreto, concluye que las personas que, semanalmente, siguen una dieta mediterránea con 28 g de frutos secos al día (49 pistachos) o 50 g/día de aceite de oliva, presentan una reducción del riesgo del 30% de sufrir enfermedades del corazón, en comparación con los individuos que se les aconsejó disminuir la ingesta de grasas de la dieta.

En el Día Mundial del Corazón se exponen las razones por las que los frutos secos y el pistacho, en particular, ayudan a mantener un corazón sano, debido a su contenido en grasas saludables y el gran número de vitaminas, minerales y otros nutrientes. El corazón es un órgano muy importante que bombea continuamente sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Los pistachos, al ser ricos en tiamina, contribuyen a la función normal del corazón. Son una fuente de magnesio que contribuye a una función muscular normal; y una fuente de hierro que contribuye al transporte normal de oxígeno por todo el cuerpo y que colabora en la formación de glóbulos rojos.

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

La Diabetes afecta a casi 400 millones de personas adultas (de 20 a 79 años) en todo el mundo. El 90% padece diabetes tipo II (13,8% de la población española según el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas). El consumo regular y moderado de pistachos americanos puede ayudar a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y ayudar, así, a reducir el riesgo de padecer diabetes. Lo demuestra un estudio realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios