www.enpozuelo.es

26 niños saharauis pasan sus vacaciones con familias en Pozuelo de Alarcón

miércoles 06 de julio de 2011, 08:37h

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha recibido a los 26 niños saharauis que durante este verano pasarán sus vacaciones en Pozuelo acogidos por familias del municipio.

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, disfrutarán de dos meses de descanso, en donde además se les realizará un reconocimiento médico completo.

En su intervención, Adrados ha destacado que “gracias al trabajo de la Asociación Bir Lehlu Pozuelo y a la generosidad de las familias, venimos desarrollando este programa de “Vacaciones en paz” desde el año 2000”. El objetivo de esta iniciativa, según ha recordado la alcaldesa, es el de “alejar a los niños de las severas condiciones del desierto de Tindouf y de las carencias que sufren”.

La Alcaldesa les ha recordado las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para ellos, como la visita al Parque forestal de Somosaguas, en el que podrán pasear en bicicleta o la asistencia a la Escuela de Verano con otros niños españoles.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está hermanado con la Daira de Bir Lehlu (Sáhara) desde que se firmara el Protocolo Oficial de Hermanamiento en el año 2008, cuyo objetivo es mantener relaciones de amistad, unión fraternal para el progreso, desarrollo y bienestar. De hecho, el Ayuntamiento ha invertido más de 22.000 euros para la construcción, dotación y mantenimiento de una Biblioteca en la Daira, desde el año 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios