www.enpozuelo.es

Redescubriendo el Cerro de los Perdigones

viernes 09 de diciembre de 2011, 09:04h

El Grupo Municipal socialista se ha reunido con los vecinos de la zona del Cerro de los Perdigones para conocer sus problemas. David Cierco asegura que el principal tiene que ver con la remodelación del parque próximo a sus viviendas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha analizado con los residentes de los barrios próximos al Cerro de los Perdigones la situación actual de un espacio de Pozuelo sometido a cambios en los últimos tiempos. Siempre ha estado en el punto de mira por su privilegiada situación y sus excelentes comunicaciones. Hace algunas décadas la desaparecida pintora Ute Kadner se convirtió en la principal defensora del pinar. De hecho hay vecinos que todavía se refieren al lugar como el Monte de Ute.

Hace tan sólo unos meses se cortaba la cinta del nuevo parque Cerro de los Perdigones y su Teatro del Bosque. Tal vez sin tener en cuenta algunas cuestiones básicas para su uso y disfrute. En este sentido, los socialistas de Pozuelo van a plantear al Equipo de Gobierno una serie de mejoras necesarias tras la transformación de los espacios.

Dice David Cierco que "al convertir el cerro natural en artificial" se han habilitado espacios con mobiliario fácilmente manipulable e inseguro y que las quejas de los vecinos se centran en el principal motivo ornamental del parque: las estructuras de rejas metálicas con piedras. Según el portavoz socialista ha habido varios casos de ciudadanos que se han "enganchado" a ellas o de niños con pies atrapados. Además decenas de piedras han sido "liberadas" y abandonadas en cualquier rincón del parque.

Botellón y canes

Según los socialistas, los vecinos les han alertado de la presencia de cristales rotos y residuos varios porque grupos de jóvenes han encontrado en las gradas del teatrito cercano a la pista de fútbol el escenario perfecto para sus fiestas de botellón.

David Cierco también va a trasladar al Partido Popular la demanda vecinal de ampliar la zona canina del Cerro de los Perdigones para hacerla más acorde a las necesidades reales. Desde los años ochenta Pozuelo ha sido una de las ciudades madrileñas con mayor censo canino.

El portavoz del grupo mayoritario en la oposición está convencido de que la mejor forma de hacer política y de mejorar la calidad de vida de los vecinos es conocer su día a a día y escuchar sus necesidades.

In situ

enpozuelo.es ha paseado por el Cerro de los Perdigones cámara en mano para comprobar las denuncias que los vecinos han trasladado al Partido Socialista. Lo primero que llama la atención es que algunas piedras han "abandonado" su red y las huellas de pintura en spray en papeleras -de alguna solo ha quedado el soporte- y fuentes decorativas. Si entramos en detalles, podríamos mencionar al cerezo japonés que ya no está aunque se anuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios