www.enpozuelo.es

Amparo Valcarce: "El Gobierno de Aguirre invertirá 1,38 € en cada ciudadano de Pozuelo"

viernes 02 de diciembre de 2011, 08:10h

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado cuatro enmiendas parciales al presupuesto general de la Comunidad de Madrid para 2012 y ha denunciado que la inversión regional en Pozuelo ha caído en un año en casi un 40%.

Amparo Valcarce ha avanzado en la rueda de prensa posterior a un encuentro con los socialistas de Pozuelo que el Grupo Socialista ha planteado que las cuentas autonómicas para 2012 reserven una partida económica para la construcción de una nueva escuela infantil, la construcción del centro de salud "Cerro de los Gamos", la anunciada remodelación del barrio de la Estación y la elaboración de un estudio informativo para la adquisición de los terrenos de los montes de Pozuelo y del Pilar. En relación con esta última propuesta ha señalado que se atendería una demanda de los vecinos de Pozuelo ya que facilitaría que el Gobierno regional catalogase la zona como "monte público".

La presidenta del PSOE en la Asamblea de Madrid ha asegurado que si no hay inversión no hay recuperación económica posible y que los presupuestos del Partido Popular además de recortes sociales de todo tipo incluyen una partida insignificante para Pozuelo; 114.000 euros para financiar un convenio de colaboración con escuelas infantiles y actividades extraescolares. Es la cantidad más baja asignada en los presupuestos de la Comunidad a una ciudad del noroeste madrileño. "La inversión regional ha caído en un año en casi un 40% y ha pasado de los 3,52 euros a 1,38 euros para cada ciudadano de Pozuelo".

No es la primera vez que Amparo Valcarce visita Pozuelo. Hace tan sólo unos días acudía a un encuentro informal con militantes, simpatizantes y representantes de varias asociaciones locales. Dice David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que porque el PSOE tanto a nivel municipal como regional camina con paso firme y decidido con el objetivo de desarrollar propuestas que incidan en la calidad de vida de todos los pozueleros. Como las modificaciones parciales al presupuesto municipal.

Especial atención

En respuesta a las declaraciones de los portavoces socialistas la concejal de Hacienda y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Pita, ha declarado que Pozuelo recibe una especial atención por parte del Gobierno regional que se pone de manifiesto en las inversiones y servicios que los vecinos de Pozuelo reciben de la Comunidad de Madrid.

Isabel Pita ha manifestado que la Comunidad invertirá en esta legislatura 8,6 millones de euros en mejorar el transporte y las carreteras del municipio (1,8 en la mejora de la M-502 y 6,8 en la ampliación de la M-503 a tres carriles). "A esto hay que añadir la gran infraestructura de conexión del cercanías entre el Puente de los franceses y Moncloa y que beneficiará no sólo a los vecinos de Pozuelo sino a los de gran parte de la zona noroeste".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios