www.enpozuelo.es

El PP acusa al PSOE de difundir datos falsos sobre el presupuesto navideño

miércoles 11 de enero de 2012, 13:42h

El Equipo de Gobierno de Pozuelo ha desmentido los datos económicos hechos públicos por el Partido Socialista sobre los festejos navideños.

Fuentes municipales han asegurado a enpozuelo.es que el Ayuntamiento ha ahorrado casi un 17% en esta Navidad con respecto al gasto de las pasadas fiestas y así lo anunciaba en su día la alcaldesa, Paloma Adrados, en una rueda de prensa para presentar la programación navideña. En esa convocatoria, el concejal de festejos, Pablo Gil, adelantaba además que la partida dedicada al alquiler de la iluminación podría conllevar un ahorro en el consumo de hasta el 50%.

Según las mismas fuentes, el PSOE difunde datos que no son ciertos, “no sabemos si por ignorancia o por mala fe" y habla de un gasto de 21.200 euros, un 20% de la cifra total que aportan en un supuesto mercado navideño. Supuesto porque no se ha realizado.
 
El Equipo de Gobierno quiere dejar claro que lo que si se ha llevado a cabo han sido exposiciones, belenes, conciertos, teatro, cuentacuentos, títeres y concursos que han contado con la colaboración de numerosos vecinos y entidades de Pozuelo. Y que actividades como la inauguración de la iluminación, la pista del hielo y el carrusel han contribuido a dinamizar la plaza del Padre Vallet, algo muy importante para los comercios de la zona.

Mucho más con mucho menos

A todo esto, el PP quiere añadir el éxito de convocatorias como el roscón popular o la cabalgata de Reyes en la que participaron cerca de 25.000 personas y el esfuerzo realizado en materia de conciliación para que los padres pudieran compatibilizar sus responsabilidades profesionales con las vacaciones escolares de sus hijos. Casi 300 niños han participado en los campamentos urbanos, en las actividades del Christmas School y en la ludoteca municipal.

En definitiva aseguran, muy al contrario de lo que el Grupo Municipal Socialista difunde, el Equipo de Gobierno está satisfecho porque ha hecho mucho más gastando mucho menos haciendo compatible el ahorro y la austeridad con la oferta de actividades en Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios