www.enpozuelo.es

Arrabe Asesores, referente en RSC

lunes 13 de febrero de 2012, 08:20h

Arrabe Asesores renueva el sello Empresa Familiarmente Responsable y se posiciona como referente en RSC entre las pymes madrileñas tras obtener una de las puntuaciones más altas acreditadas por AENOR.

Arrabe Asesores cuenta con el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable desde 2007. Con sede en Pozuelo y presente también en Las Rozas y San Martín de Valdeiglesias ha sido pionera en el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y facilitando a sus empleados la conciliación de vida laboral y familiar.

Las acciones que ha emprendido en este ámbito le han permitido contar con el certificado EFR, creado por la Fundación MásFamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además dispone de planes de formación -interna y externa- específicos para cada profesional de la plantilla (subvenciona hasta el 75 % de los costes de formación y ofrece clases gratuitas de lengua inglesa), medios informáticos y potentes herramientas de Extranet.

Medidas conciliadoras

Entre las medidas que permiten a los trabajadores de Arrabe Asesores conciliar vida familiar y laboral destacan la flexibilidad horaria, los días extra de vacaciones por antigüedad en la empresa, la compensación de horas extras con días de descanso y la jornada intensiva en verano y Navidad.

Además realiza otras acciones de apoyo a la familia como facilitar el abandono del lugar de trabajo por emergencia familiar, tres días extra de permiso retribuido de paternidad, posibilidad de ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas, reducción de jornada, posibilidad de acumular la lactancia al permiso de maternidad, dos horas de ausencia por nacimiento de hijo prematuro u hospitalización, reducción de la jornada por atención a familiares enfermos garantizando el 100 % del sueldo y gratificación por nacimiento y/o adopción.

Arrabe Asesores ha obtenido en dos ediciones (2009 y 2010) el Premio de Conciliación del Ayuntamiento de Pozuelo y un accésit en 2011.

Responsabilidad Social Corporativa

A nivel municipal Arrabe Asesores ha colaborado en la elaboración de la Guía de Responsabilidad Social Corporativa para la Fundación Pozuelo Siglo 21, junto a otras compañías como Microsoft, France Telecom, Fujitsu, Adecco o Metro Ligero Oeste.

Esta  Guía, disponible en el portal de la Fundación Pozuelo Siglo 21 propone un modelo de trabajo para el desarrollo de políticas de RSC tanto en grandes compañías como en pymes y entidades sin ánimo de lucro y recoge las principales medidas en esta materia aplicadas por las empresas y entidades de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios