www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo y su alternativa al colector de ARPO

miércoles 07 de marzo de 2012, 08:47h

Estanques de tormentas en cada cuenca hidrográfica afectada por los nuevos desarrollos en lugar de un gran interceptor de pluviales. Dicen los concejales de la formación magenta que su propuesta acorta plazos y reduce costes.

El Grupo Municipal UPyD prepara estos días una moción que podría despejar el futuro de miles de familias de Pozuelo que sueñan con tocar las llaves de su nuevo hogar. Con la intención de presentar una alternativa a la construcción del colector-interceptor de aguas pluviales que paraliza, entre otros desarrollos la urbanización de ARPO, va a proponer en pleno una solución en forma de estanques de tormentas.

Dice José Antonio Rueda, portavoz del grupo, que de aprobarse esta medida ARPO podría hacerse realidad muy pronto. Y su compañero Enrique López, concejal responsable del área de urbanismo, añade que "parece mentira que no se haya estudiado esta solución con el ahorro de plazo y costes que puede conllevar”.

Ahora UPyD ultima los cálculos técnicos y económicos de los estanques de tormentas convencidos de que es una propuesta que el gobierno de Pozuelo no puede ignorar "porque beneficiará a gran cantidad de vecinos pendientes de una solución para la construcción de sus viviendas".

¿Por qué un colector?

Para las gentes de UPyD es difícil imaginar una solución más cara social y económicamente que la construcción del colector-interceptor. Sus concejales aseguran que conlleva un alto precio social porque muchas familias que compraron en ARPO a fecha de hoy siguen sin expectativas. Y un alto precio económico porque los casi 60 millones en los que se presupuestó la obra del colector son un récord absoluto que podría aumentar debido a "la lamentable tradición de sobrecostes y reformados que caracteriza a las obras públicas de Pozuelo".

En el fondo, piensan que el colector no es más que "un carísimo estanque de tormentas, proyectado para que el agua de lluvia que no pueda desaguarse por la actual red de pluviales pueda ser retenida y vertida con cuentagotas". Y que puestos a hacer estanques de tormentas "sería mejor construir uno en cada arroyo por tan sólo una fracción del coste del colector".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios