www.enpozuelo.es

Enrique López: "El Torreón de Pozuelo es un mal negocio"

lunes 27 de febrero de 2012, 07:48h

A pregunta de UPyD, el Equipo de Gobierno ha descartado que la operación de compra y posterior concesión de la explotación del centro comercial El Torreón se hiciera con objetivos de rentabilidad.

UPyD Pozuelo ha hecho pública una nota en la que acusa al Equipo de Gobierno del PP de justificar el mal negocio de El Torreón en que la operación no buscaba la rentabilidad del dinero invertido. Según Enrique López, concejal de la formación, el estudio de viabilidad realizado por el propio Ayuntamiento preveía unos costes totales de 72 millones de euros y unos ingresos totales de 119 millones de euros durante los cuarenta años de la concesión.

Enrique López ha explicado que el resultado previsto, de unos 46 millones de euros, tendría que haberse dividido de forma equilibrada entre la concesionaria y el Ayuntamiento, que habría percibido en concepto de canon y otros beneficios 23 millones de euros. Sin embargo, "en función del contrato finalmente suscrito con el adjudicatario, el Ayuntamiento ingresará sólo 2 millones de euros, maximizando el beneficio de la concesionaria hasta los 44 millones".

Dice López que las oficinas que ha obtenido el Ayuntamiento sólo suponen un millón de euros adicional según ha reconocido el propio Equipo de Gobierno. "Una muy mala inversión para los casi 20 millones que costó comprar el centro al anterior propietario”.

Un más que probable despilfarro

A Enrique López no le salen las cuentas. Por eso ha manifestado que "un negocio que tenía previstos 23 millones de beneficio que luego se quedan en 4 es un mal negocio". También que "los otros 19 millones los ponemos, como siempre, los de siempre” y que “una cosa es que se busquen beneficios sociales, como la regeneración de un espacio deteriorado, y otra muy distinta que se entierren cantidades inmensas de dinero en proyectos sin rentabilidad".

El concejal ha concluido que, aunque su grupo sabe que el actual Gobierno Local no es autor material de los hechos porque la operación se llevó a cabo en la pasada legislatura, deben exigirse responsabilidades "por una más que dudosa gestión, por un más que probable despilfarro, por el que alguien debe pagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios