www.enpozuelo.es

La Doctora Sonrisa visita Pozuelo

jueves 15 de marzo de 2012, 07:54h

La biblioteca del CEIP Las Acacias se ha llenado de alegría y pompas de jabón. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido una visita muy especial. Una médico con nariz de payaso ha compartido un ratito con los autores de cuentos para sonreir y soñar.

La Doctora Sonrisa tiene una misión: hacer reir a los pequeños hospitalizados. Su graduado en la Universidad de Ja-Ja-Jarward y su dominio de varios idiomas, entre ellos el "llantonés", universal para niños ingresados en clínicas y para todas las personas, le ayuda a conseguir el objetivo en sus diferentes variedades: sonrisas tímidas, carcajadas, risas contagiosas...

En el CEIP Las Acacias la facultativa con nariz de payaso ha explicado a los pequeños escritores la labor de la Fundación Theodora con la que este año colaboran dentro del programa CEN con C. Su tarea es hacer olvidar durante unos momentos la realidad que viven los niños y sus familiares en los hospitales haciéndoles vivir instántes tan mágicos como inolvidables.

La Doctora Sonrisa les ha agradecido su esfuerzo e ilusión al escribir cuentos que servirán para ayudar a que haya cada vez más Doctores Sonrisa y a que cada vez más pequeños y sus familias puedan reírse con ellos.

Derechos del Niño Hospitalizado

Desde marzo de 2000, la Fundación Theodora trabaja en España con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Para ello organiza y sufraga visitas de Doctores Sonrisa; artistas como magos, payasos, actores, cuentacuentos que adaptan sus espectáculos al ámbito hospitalario.

En la actualidad un equipo de 26 Doctores Sonrisa visita a los niños y adolescentes desarrollando, en estrecha colaboración con el personal sanitario, dos programas; uno para hacer más llevadera la estancia hospitalaria y otro para acompañar a los pacientes antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente.

De esta forma, la Fundación Theodora aporta su grano de arena para que la humanización hospitalaria tenga la consideración que merece según recoge la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios