www.enpozuelo.es

Paloma Adrados: “No vamos a gastar ni un solo euro más de lo que ingresamos”

martes 17 de abril de 2012, 08:12h

La alcaldesa de Pozuelo aseguraba en una conferencia organizada por la Fundación Pozuelo Siglo 21 y Banif que las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y equilibradas gracias a la racionalización de los recursos públicos.

Paloma Adrados explicaba en su intervención que para conseguir un Pozuelo excelente “no vamos a gastar ni un solo euro más de lo que ingresamos y sí vamos a mantener los servicios esenciales que prestamos”.

La alcaldesa recordaba que 2011 se ha cerrado con un superávit de 4,2 millones de euros y se ha rebajado la deuda del Ayuntamiento en 7,2 millones. Según la regidora estas cifras han hecho posible que Pozuelo no haya tenido que acogerse al Real Decreto del gobierno para el pago a acreedores.

En su intervención destacaba también la importancia de iniciativas como el plan de ahorro de un millón de euros puesto en marcha al comienzo de la legislatura, los nuevos criterios de contratación y la renegociación de los contratos vigentes. Paloma Adrados ha afirmado además que en los presupuestos de 2012 se ha conseguido una reducción de más del 7% y un ahorro de cerca de 7,3 millones de euros.

Reformas valientes y más con menos

La primer edil compara estas medidas con las que se están aplicando a nivel nacional y regional. En este sentido, ha manifestado que “el gobierno español está tomando decisiones cruciales para llevar a cabo una política de reformas valiente y rigurosa”. Del mismo modo ha hablado de la Comunidad de Madrid a la que se ha referido como "el motor económico de España gracias al control exhaustivo del gasto y a priorizar los servicios esenciales".

Según Paloma Adrados, las medidas adoptadas permiten mirar al futuro con confianza porque la austeridad no está reñida con la calidad. “Porque creemos que sí es posible hacer más con menos y lo haremos con imaginación, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo”.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios