www.enpozuelo.es

Pozuelo Transparente y competitividad sostenible

martes 19 de junio de 2012, 08:33h

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Corporativa ha seleccionado la propuesta elaborada por el Grupo de Trabajo "Pozuelo Transparente" como una de las iniciativas que formarán parte del proyecto europeo Enterprise 2020.

La propuesta elaborada por un grupo de empresas de Pozuelo activas en Responsabilidad Social Corporativa, entre las que se encuentra Metro Ligero Oeste, bajo el amparo del Ayuntamiento, ha sido seleccionada junto a otras 26 iniciativas de un total 43 candidaturas. Su objetivo es incrementar el compromiso social y la transparencia entre las empresas que componen el Grupo de Trabajo "Pozuelo Transparente".

Con la finalidad de alcanzar la meta se han definido acciones como la elaboración y presentación de una Memoria de Sostenibilidad, la inclusión de aspectos de RSC en su política de gestión integrada, el fortalecimiento de las acciones de RSC en curso, la realización de auditorías de seguimiento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y la difusión de todas las actividades e informaciones
relacionadas con RSC.

En los próximos meses, las empresas y organizaciones que lideran las 27 iniciativas continuarán con el proceso de implementación de sus planes de acción de cara a un proceso de selección final que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Sobre Enterprise 2020

La iniciativa empresarial Enterprise 2020, inspirada en la Alianza Europea para la RSE, tiene como finalidad ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Enterprise 2020 cuenta con el respaldo de la red de miembros corporativos y de socios nacionales de 23 países pertenecientes a CSR Europe, además de la Comisión Europea, la Presidencia Belga de la UE y un número creciente de gobiernos europeos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios