www.enpozuelo.es

Shakespeare y los escolares de Pozuelo

martes 20 de noviembre de 2012, 11:13h

Romeo and Juliet, To have or not have to, The Country Mouse y Raquel and the Rainbow son los cuatro montajes teatrales programados en noviembre por la concejalía de Educación para mejorar el inglés de cerca de 4.000 alumnos.

Quince centros educativos de Pozuelo han participado en "Teatro con Lingua Arts", un ciclo dirigido a alumnos de entre 3 y 18 años celebrado en la sala EducArte. El objetivo de las sesiones que finalizan esta semana es consolidar los conocimientos de la lengua inglesa a través de obras de teatro adaptadas al nivel educativo de los escolares. Según el calendario de centros y niveles se representan las obras “Romeo and Juliet”, “To have or not have to”, “The Country Mouse” y “Rachel and the Rainbow”.

Esta actividad, en la que participan los centros educativos San José de Cluny, Alarcón, San Juan de la Cruz, Hogar del Buen Consejo, San Luis de los Franceses, Príncipes de Asturias, San José Obrero, Veritas, Camilo José Cela, Liceo Sorolla, Pinar Prados de Torrejón, Los Ángeles, Infanta Elena, Divino Maestro y Las Acacias, forma parte del programa de Apoyo a la Educación que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo del curso escolar a través del equipo de Innovación y Compensación Educativa.

Previamente, los alumnos trabajan en las aulas los textos que van a ver representados sobre el escenario de la antigua casa de la Cultura, a partir de un dossier explicativo con instrucciones y los recursos necesarios para entender las obras que además tratan aspectos relacionados con la educación en valores.

Pozuelo in English

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha recordado en el transcurso de una de estas representaciones, que este proyecto se suma a otros que el Ayuntamiento desarrolla en los colegios para facilitar el aprendizaje del inglés como “Christmas Party” o “Storytelling”. También ha señalado el proyecto Vacaciones en inglés -Christmas School, Easter School y Summer School- que comprende actividades en lengua inglesa durante los periodos vacacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios