www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo denuncia recortes presupuestarios en materia social

jueves 29 de noviembre de 2012, 07:27h

Como ya hizo con las inversiones en educación, el Grupo Municipal Socialista ha analizado las partidas destinadas a programas sociales y ha llegado a la conclusión de que han disminuido un 27% en los dos últimos años.

Los socialistas de Pozuelo aseguran que entre el presupuesto de 2011 y el presupuesto de 2013 el Partido Popular ha reducido en un 27% el gasto en programas de Asuntos Sociales, por un importe de 1.285.709 millones de euros. Y desglosan de esta manera las partidas afectadas: Mujer (-68%), violencia de género (-31%), discapacidad (-48%), mayores (-23%), inmigración (-83%), prevención a la exclusión social y adicción (-48%), familia e infancia (-27%) y Servicios Sociales Generales (-10%).

Dice el portavoz del PSOE que "a estos recortes hay que sumar los tres despidos que ha habido en esta área en lo que llevamos de legislatura". David Cierco añade que en los momentos en que más se necesitan "se recortan programas sociales pero se mantienen las contratas con grandes empresas en el mantenimiento de jardines, limpieza viaria y recogida de basuras".

No es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista denuncia recortes en programas sociales del Ayuntamiento. Hoy jueves se debaten en pleno los presupuestos para 2013 aprobados inicialmente y  los socialistas pedirán que se vuelva a las cifras de 2011 algo que, en primera instancia, ha rechazado el Partido Popular. Los motivos y argumentos, como las mociones, ruegos y preguntas... en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios