www.enpozuelo.es

Mujeres y mucho arte en Pozuelo

lunes 11 de marzo de 2013, 08:37h

La ciudad se ha transformado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El centro cultural Padre Vallet acoge una exposición que muestra el trabajo de más de cuarenta artistas de Pozuelo. Algunas con obra en la Feria de la Mujer para emprendedoras celebrada a Zielo abierto.

Hasta el 27 de mayo puede visitarse la exposición "Mujeres Pintoras de Pozuelo de Alarcón" en el espacio cultural más joven de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Adrados, inauguraba la muestra, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reúne obra de artistas locales o que tienen algún vínculo con el municipio. El objetivo: promocionar y dar a conocer el trabajo de las pintoras y reconocer su aportación al mundo de la cultura y el arte.

La exposición ha contado con el apoyo en su organización de las pintoras Manuela Picó y Rosa Gallego y está formada por 41 cuadros en óleo o acrílico. Tras recorrer el espacio expositivo, Paloma Adrados -que estuvo acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y de Cultura, Isabel González- agradeció la labor a las colaboradoras y felicitó a todas las artistas por su trabajo, talento y dedicación.

De arte se ha llenado también Zielo Shopping Pozuelo. Más de medio centenar de emprendedoras lo han mostrado este fin de semana en puestos de ropa, bisutería, antigüedades o repostería. Paloma Adrados ha visitado la Feria de la Mujer con Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer, para comprobar el desarrollo de la actividad programada también por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Y ha aprovechado el recorrido por los puestos para intercambiar impresiones con las empresarias y para realizar algunas compras.

Tapas vs lluvia

Este fin de semana ha ganado otro arte. El del tapeo. Y eso que han caído chuzos de punta. Pero a ratos. Alguna tregua de cielo despejado coincidía el sábado y el domingo con la hora del aperitivo. Esto ha animado a muchas familias a recorrer por la mañana diferentes rincones de la ciudad para practicar una sana costumbre española. Y por la noche a decenas de jóvenes -en grupo o en pareja- que, revista municipal en mano, consultaban el listado de participantes en Pozuelo de Tapas y recorrían zonas y locales en busca de exquisitas miniaturas. De vez en cuando aparecía la lluvia pero la mayoría llevaba capucha.

A Paloma Adrados no le hizo falta porque lucía el sol en la Avenida de Europa cuando, en compañía del concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas, disfrutó de la tapa de tortilla de patata con cebolla caramelizada. La alcaldesa completó la degustación con crujiente de berenjena con salmorejo en uno de los clásicos y medallones de roast beef rellenos de verdura con salsa de soja y nido de patatas paja especiadas, cerca de la parroquia Santa María de Caná.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios