www.enpozuelo.es

De Pozuelo al Teatro Nacional de Bahrein

martes 28 de mayo de 2013, 09:23h

Todavía resuenan el taconeo, el zapateado, el redoble, las palmas, las castañuelas y los desplantes en la sala de ensayos del Mira Teatro. La compañía de danza residente de Pozuelo, con Aída Gómez al frente, inaugura en unos días el Teatro Nacional de Bahrein.

La coreógrafa y Premio Nacional de Danza en 2004 prepara en casa y con sus bailarines Carmen. Además de un clásico es una de sus producciones en gira y la elegida para la puesta de largo de un nuevo espacio cultural en el país más pequeño del Golfo Pérsico.

Frente al espejo vigilan sus salías. Con ropa cómoda y mantones que mueven el aire. También Aída Gómez que sabe que los días 31 de mayo y 1 de junio muchos ojos estarán pendientes de sus movimientos. Más de los que ahora miran con atención las idas y venidas de la compañía. Alumnos del insituto Veritas, prensa local y una delegación municipal encabezada por la alcaldesa Paloma Adrados y la concejal de Cultura, Isabel González.

Disfrutar del ensayo abierto dirigido por Aída Gómez ha sido un auténtico placer porque pocos pueden contemplar de cerca los braceos y balanceos de quienes en unos días se subirán a un escenario situado a miles de kilómetros. Sin adornos haciendo que lo difícil parezca fácil. Porque la danza corre por sus venas. 

La Compañía de Danza de Aída Gómez es Residente en Pozuelo desde marzo de 2012. Los vecinos han podido disfrutar de diferentes espectáculos protagonizados por la bailarina y clases y cursos magistrales como el que impartió el pasado verano en la Escuela Municipal de Música y que volverá a impartir este año. Para no perder el compás











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios