www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia el "olvido"

La Semana Europea de la Movilidad no pasa por Pozuelo
Ampliar

La Semana Europea de la Movilidad no pasa por Pozuelo

viernes 25 de septiembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo pleno las razones por las que Pozuelo no se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad ni ha desarrollado ninguna actuación en defensa de un nuevo modelo de movilidad.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, no entiende que el PP se olvide de iniciativas tan importantes en materia de sensibilización ante el cambio climático como la Semana Europea de la Movilidad y asegura que, a veces, parece que el gobierno de Susana Pérez Quislant está de brazos cruzados. "No sabemos si es falta de criterio, falta de voluntad política o simplemente dejadez, pero nos parece incomprensible que no se realice ninguna iniciativa en este sentido".

A la Semana Europea de la Movilidad que finalizaba hace un par de días se han sumado 365 ciudades españolas; entre ellas las vecinas de Boadilla del Monte o Majadahonda. También Madrid. Ángel González Bascuñana cree que en un lugar como Pozuelo, donde el uso del vehículo privado es excesivo pero las facilidades que hay frente a otras ciudades para circular en bicicleta o caminar son mayores "no entendemos como no se ha hecho ningún ejercicio de sensibilización al respecto".

El portavoz de los socialistas define la actitud de la Alcaldesa y de su Equipo de Gobierno como "de brazos caídos" ante un tema fundamental y afirma que "pone de manifiesto nuevamente la falta de compromiso del PP por la sostenibilidad, la reducción de la contaminación, así como en la lucha contra el cambio climático, grave problema al que se enfrenta nuestra sociedad y en el que el papel de los Ayuntamientos es de vital importancia".

El Grupo municipal socialista de Pozuelo pone a disposición del Equipo de Gobierno sus conocimientos, propuestas y trabajo para impulsar una estrategia de movilidad sostenible que haga de Pozuelo una referencia en este ámbito.
La Semana Europea de la Movilidad no pasa por Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios