www.enpozuelo.es

El MIRA Teatro de Pozuelo cierra su temporada escénica

Susana Pérez Quislant: "Nos esperan cuatro meses cargados de buenas razones para disfrutar del ocio cultural"

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
Sobre el escenario de la joya de la corona las voces de la coral Kantorei acompañadas al piano por su director, Pedro Nebreda, y un maravilloso cisne blanco llamado Radamaria Duminika -solista del Ballet Clásico de San Petersburgo- se convirtieron en el aperitivo de un menú espectacular. Cocido a fuego lento por los responsables de la concejalía de Cultura que dirige Mónica García Molina y compuesto por danza, ópera, teatro, música, humor y propuestas familiares. Un contenido artístico que sorprendió al actor Adolfo Fernández, a punto de viajar a Colombia con Medea, tanto como el continente.


La alcaldesa de Pozuelo asegura que la segunda parte de la temporada del MIRA Teatro que va de febrero a mayo está marcada por la calidad y la variedad. Algo que se descubre al pasar sólo tres páginas del cuadernito con la programación y descubrir a Ana Belén convertida en Medea. Unas cuantas hojas más atrás Carmen Machi con los ojos cerrados interpreta Juicio a una zorra y justo a su vuelta Miguel Poveda une sus manos soñando flamenco. Son tres grandes pero hay más.

La temporada final arranca con The magic of Santana, un recorrido por la historia musical del artista. El humor de Yllana con Chefs, un montaje con sus señas de identidad dirigido a público familiar; la dramaturgia de Vicente Molina Foix en Medea, con un reparto encabezado por Ana Belén y la Coral Kantorei, con una selección de óperas y zarzuelas completan la programación de febrero.

Marzo comienza con la danza como protagonista. El Ballet Clásico de San Petersburgo pone sobre las tablas El lago de los cisnes. La siguiente cita es Rigoletto, de Giuseppe Verdi, a cargo de la Compañía Ópera 2001. El musical infantil Hansel y Gretel y la obra Bajo terapia de Matías del Federico dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz cierran el mes.

400 años de la muerte de Cervantes

En 2016 se celebra el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. El genio de la literatura universal resucita en Pozuelo -al comenzar el mes de abril- con dos propuestas tan diferentes como interesantes: el espectáculo familiar Aventuras de Don Quijote a cargo de la compañía El Retablo y Delirium Música y Cervantina, una fiesta de piezas breves coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y firmada por Ron Lalá -humor, poesía y música- que acaba de estrenarse en el Teatro de la Comedia.

Y tras ellos dos platos fuertes de la programación. Carmen Machi que desplegará todos sus registros interpretativos en una Helena de Troya imaginada Miguel del Arco y Miguel Poveda que se desdobla en cantaor flamenco y de copla en su recital Íntimo.

Los conciertos de las bandas de La Lira de Pozuelo, el espectáculo Pink Floyd Symphonic que repasa los éxitos más importantes de la banda orquestados por primera vez, un recorrido por los 20 años de historia del Ballet Flamenco de Andalucía y los Ilustres Ignorantes de Canal + (Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi) bajan el telón de las propuestas convencionales...

Porque hay otras que no lo son tanto que transforman el gran escenario en graderío y el patio de butacas en sala de cine. Y que bien valen una adenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios