www.enpozuelo.es

El "José María Rodero" abre el telón en Pozuelo

Las mejores compañías de teatro aficionado de la región se suben al escenario del Mira

lunes 21 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina y la presidenta del grupo de Teatro Ateneo de Pozuelo, Milagros Morón, ha presentado la decimosexta edición del Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero que arrancaba el sábado con "Los Emigrados" y finaliza el domingo 11 de octubre con "La extraña pareja".
Milagros Morón y Julia Conde en acción
Ampliar
Milagros Morón y Julia Conde en acción
Durante el acto, amenizado por una pequeña improvisación protagonizada por Julia Conde y Milagros Morón -del Ateneo de Pozuelo- la alcaldesa agradeció a todas las compañías su participación en el certamen porque "durante cuatro fines de semana Pozuelo va a convertirse, un año más, en el escaparate del mejor teatro aficionado de la Comunidad de Madrid".

En esta edición han sido ocho las compañías seleccionadas entre las cerca de cuarenta que se han presentado a la convocatoria. La participación confirma la gran aceptación de la muestra local entre los grupos de teatro aficionado de la Comunidad de Madrid. El reconocido certamen nacía en 1987 como homenaje al actor y vecino de Pozuelo José María Rodero y como medio de promoción del teatro no profesional madrileño.

Por amor al arte

Susana Pérez Quislant ha destacado en la presentación del ciclo que la celebración del "José María Rodero" aporta un valor añadido a la cultura de calidad por la que se apuesta desde el Ayuntamiento. "Quienes se suben al escenario lo hacen por amor al arte en el más amplio sentido de la expresión".

La Farándula de 1905 (Madrid) y Teatroscopia (Villanueva de la Cañada) han sido las primeras compañías en pisar, con "Los Emigrados" y "El zorro cazado en su madriguera", el escenario de un teatro de referencia en la Comunidad de Madrid por capacidad y características ténicas. También por la calidad y variedad de su programación. Por poner un ejemplo, en tan sólo unas semanas, la soprano Ainhoa Arteta pisará las mismas tablas para rendir homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Precisamente el próximo sábado la compañía A escena de Villaviciosa de Odón representará una de sus grandes obras: Yerma.

Puedes consultar aquí la programación del certamen "José María Rodero". Y recuerda: las funciones de los sábados comienzan a las 20:00 horas, las de los domingos a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios