www.enpozuelo.es
173 familias de Pozuelo han pedido la ayuda por nacimiento
Ampliar

173 familias de Pozuelo han pedido la ayuda por nacimiento

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana finaliza el plazo de solicitud de las primeras ayudas por nacimiento o adopción para familias con hijos nacidos o adoptados entre enero y junio de 2015. Según fuentes del Negociado de Estadística Municipal en el primer semestre del pasado año causaron alta en el padrón de Pozuelo 394 recién nacidos; 194 niños y 200 niñas.
El proceso de solicitud de las ayudas se abría a comienzos de mes aunque hasta el momento algo menos del 50% de los beneficiarios ha decidido tramitarla. Hasta el pasado viernes se habían recibido 173 solicitudes de familias de Pozuelo con hijos nacidos o adoptados durante el primer semestre del años pasado que recibirán una ayuda de 1.500 euros, 2.000 euros (si los ingresos familiares son inferiores a 75.000 euros al año) o 2.500 euros si el bebé tiene alguna discapacidad.

El plazo de solicitud de la prestación municipal finaliza el viernes 30 de abril. Los formularios de solicitud están disponibles en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la web municipal donde puede consultarse la información completa sobre el proceso.

Está previsto que tras el verano el Ayuntamiento informe de la próxima convocatoria a la que podrán concurrir las familias con hijos nacidos o adoptados durante el segundo semestre de 2015. El Negociado de Estadística Municipal también ha facilitado a enpozuelo los datos del censo de bebés en ese periodo; entre julio y diciembre de 2015 se dieron de alta en el padrón municipal 358 recién nacidos; 194 niños y 164 niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.