|
16 de junio de 2026
|
Pozuelo de Alarcón celebrará un encuentro literario sobre Antonio Gala este miércoles a las 19:00 en el Centro Cultural MIRA. Luis Cárdenas y Pedro J. Plaza dialogarán sobre su vida y obra, combinando recuerdos personales con lecturas de sus poemas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Pozuelo de Alarcón celebra la II Carrera Inclusiva Fundación Luis Orione el 26 de abril, con inscripciones destinadas a proyectos sociales para personas con discapacidad y colectivos vulnerables. La prueba de 5 km es accesible para todos, incluyendo una marcha solidaria. Habrá actividades y sorteos al final del evento.
La Comunidad de Madrid ha lanzado las primeras taquillas inteligentes del proyecto Metropaq, que facilitarán la recogida de paquetes para los usuarios del metro. Este nuevo servicio estará disponible en 19 estaciones de la Línea 3 y permitirá gestionar más de 3.000 bultos diarios a través de empresas como SEUR, Amazon y GLS. Las taquillas operarán todos los días del año, desde las 6:00 hasta la 1:30 horas, utilizando un sistema ágil que requiere solo un código QR. Con esta iniciativa, se busca mejorar la experiencia de los viajeros y reducir el tráfico en superficie, evitando más de 50.000 kilómetros diarios asociados al reparto tradicional. Metropaq es parte del plan estratégico de transporte de mercancías de Metro de Madrid, que se expande tras el éxito inicial en otras líneas.
El Grupo Municipal del PSOE en Pozuelo ha vuelto a exigir en el Pleno municipal la paralización del proyecto de recinto ferial, palacio de congresos y hotel previsto en la localidad.
José María Manzanares participó en los Diálogos Taurinos en Pozuelo de Alarcón, donde compartió momentos clave de su carrera y reflexionó sobre la tauromaquia. La alcaldesa Paloma Tejero destacó la importancia cultural de los toros en Madrid y agradeció a Manzanares por su contribución al evento.
Del 17 al 26 de abril se celebra ‘Saborea Pozuelo Gourmet. Tapas y Pinchos’, con la participación de 43 bares y restaurantes. Ofrecerán tapas especiales por 4,50 euros y los clientes podrán votar su favorita a través de la App EAgora para participar en un sorteo de cenas.
La Comunidad de Madrid ha implementado un sistema de cita previa para la atención telefónica en consultas relacionadas con el consumo. Esta nueva modalidad permite a los ciudadanos elegir el horario en que prefieren ser contactados por la Administración. La Oficina de Atención al Consumidor ofrece además opciones de llamada directa y videoatención, operando de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para utilizar este servicio, los usuarios deben acceder al sistema de cita previa en línea, seleccionar su horario y completar un formulario con sus datos. Esta iniciativa busca mejorar la atención y asesoramiento a los consumidores que no pueden desplazarse.
La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de inscripción para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas en centros públicos. Este año, se ofrecen más de 3.000 plazas en disciplinas como música, danza y artes plásticas, con un enfoque en atraer nuevos talentos. Los interesados en las Enseñanzas Elementales deben inscribirse del 9 al 30 de abril, mientras que las pruebas para las Enseñanzas Superiores se llevarán a cabo del 13 al 30 de abril. Se requiere superar exámenes específicos dependiendo de la especialidad elegida. Además, habrá oportunidades para acceder a enseñanzas profesionales en junio. Para más detalles sobre requisitos y fechas, se recomienda consultar los enlaces oficiales disponibles.
Literatura histórica en Pozuelo de Alarcón
La autora destaca por su compromiso con la novela histórica y su conexión con Pozuelo, donde presenta su obra más reciente
Isabel San Sebastián presenta su nueva novela, 'La venganza del apóstol', en el Centro Cultural MIRA de Pozuelo el 16 de abril a las 19:00. Esta obra es parte de su saga sobre la Reconquista y retoma la leyenda de 'Las campanas de Santiago'. La historia sigue a Beltrán López de Cazorla, un joven que busca emular las hazañas de su padre mientras se infiltra en la Córdoba califal como espía. La presentación contará con la participación de la alcaldesa Paloma Tejero y estará moderada por el escritor Antonio Pérez Henares. La entrada es libre hasta completar aforo. Isabel San Sebastián es reconocida por sus contribuciones a la novela histórica española.
Cultura en Pozuelo de Alarcón
La muestra destaca la diversidad artística de María Jesús de Frutos, celebrando su conexión emocional con el público a través de sus obras
Pozuelo de Alarcón ha inaugurado la exposición de pintura 'Celebración' de María Jesús de Frutos en el Centro Cultural MIRA. La muestra, que estará abierta hasta el 10 de mayo, reúne 60 obras que reflejan diversas vertientes del lenguaje visual de la artista, incluyendo figuras serenas, bodegones vibrantes y paisajes íntimos. La alcaldesa Paloma Tejero destacó la capacidad de la artista para transmitir emociones a través de su trabajo. La entrada es libre, y se puede visitar de miércoles a domingo. Esta exposición cierra la programación del Ayuntamiento en torno al Día Internacional de la Mujer, enfocándose en las artistas locales.
|
|
|