Edición 6 19 de octubre de 2025
|
El PSOE de Pozuelo critica al PP por no aceptar un minuto de silencio por las víctimas en Gaza y por no apoyar acciones solidarias. Piden un compromiso de 100.000€ para la reconstrucción y el hermanamiento con una ciudad palestina, destacando la necesidad de colaborar en la búsqueda de paz y derechos humanos.
El PSOE de Pozuelo critica al PP por no aceptar un minuto de silencio por las víctimas en Gaza y por no apoyar acciones solidarias. Piden un compromiso de 100.000€ para la reconstrucción y el hermanamiento con una ciudad palestina, destacando la necesidad de colaborar en la búsqueda de paz y derechos humanos.
Cultura y arte en Pozuelo de Alarcón
Una celebración visual que destaca dos décadas de compromiso y evolución de la Reina en su papel como figura clave de la Corona española
La Reina Letizia es la protagonista de una exposición fotográfica única en Pozuelo de Alarcón, titulada "Letizia, de Princesa a Reina", que reúne 25 imágenes captadas por la agencia Gtres. La muestra, inaugurada por la alcaldesa Paloma Tejero, destaca su importante papel al servicio de la Corona en los últimos veinte años y se puede visitar hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural MIRA. El evento atrajo a cerca de 200 asistentes y concluyó con un coloquio sobre la Casa Real con destacados periodistas. Esta exposición no solo retrata momentos oficiales, sino también el lado humano y familiar de Doña Letizia, reflejando su compromiso social y empatía.
Viviendas municipales para jóvenes en Pozuelo de Alarcón
La adjudicación de estas viviendas marca el inicio de un ambicioso plan municipal para apoyar a los jóvenes en Pozuelo
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado 29 viviendas municipales para jóvenes en la promoción Miradores II, con alquileres entre 280 y 420 euros. La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó que este es solo el primer paso de un ambicioso plan que incluirá otras 200 viviendas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la ciudad. Los pisos, destinados a menores de 35 años empadronados durante al menos 15 años, incluyen trastero y garaje. El sorteo se realizó con total transparencia y fue seguido por numerosos interesados tanto presencialmente como online. Para más información, visita el enlace.
Pozuelo de Alarcón: Reconocimiento a la Policía Nacional y al Ayuntamiento por su colaboración
Reconocimiento a la colaboración institucional y el compromiso con la seguridad en Pozuelo, destacando la labor de los cuerpos de seguridad
La Policía Nacional de Pozuelo ha reconocido al Ayuntamiento por su apoyo en la celebración del 200 aniversario de la institución. Durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios, la alcaldesa Paloma Tejero recibió el galardón en un acto que también condecoró a agentes de la Policía Nacional, Municipal y Protección Civil, así como a diversas autoridades y personal civil por su colaboración. La ceremonia incluyó la presentación de una nueva escultura del Ángel Custodio y concluyó con una ofrenda en memoria de los policías caídos en servicio. Tejero destacó el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y agradeció el trabajo de las fuerzas del orden en la ciudad. Para más detalles, visita el enlace.
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dará inicio a su temporada sinfónico-coral 2025/26 el 20 de octubre en el Auditorio Nacional. Este evento conmemora el 50º aniversario del fallecimiento del compositor ruso Dmitri Shostakovich, bajo el título "Variaciones sobre Shostakovich". La directora Alondra de la Parra liderará la orquesta junto al solista francoalemán Nicolas Altstaedt, interpretando obras emblemáticas como la Obertura festiva, el Concierto para violonchelo n.º 1 y la Quinta Sinfonía. La temporada incluirá un total de 14 propuestas, destacando eventos en diciembre dirigidos por Laurence Equilbey y Javier Carmena. Para más detalles sobre la programación y entradas, se pueden consultar las plataformas oficiales de la ORCAM.
La Comunidad de Madrid celebra la 87ª edición de la Subasta Nacional de Ganado Selecto, con la participación de 172 ejemplares de razas puras de vacuno, ovino y caprino. El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Transferencia Tecnológica del IMIDRA en Colmenar Viejo hasta el 19 de octubre, incluye una exposición con 133 animales y actividades como conferencias y degustaciones de productos locales. Este evento destaca el compromiso del gobierno regional con el sector ganadero y ofrece a los criadores la oportunidad de adquirir ejemplares de alto valor genético.
En el pleno ordinario celebrado ayer, la concejala Patricia Cabal Lorenzo, de Más Madrid Pozuelo, ha presentado un ruego firme y emotivo para que el Ayuntamiento incluya en los presupuestos municipales de 2026 una partida específica destinada a salud mental comunitaria
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado las obras de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas, un proyecto emblemático que representa el compromiso con el Estado de Derecho y la justicia. Con una inversión superior a 653 millones de euros, se espera que este complejo judicial sea el más grande del mundo, albergando 378 órganos jurisdiccionales en un espacio de más de 470.000 metros cuadrados. La infraestructura estará diseñada para recibir a 33.000 personas diariamente y contará con zonas verdes y accesos diferenciados para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Además, se destacan los esfuerzos por alcanzar altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética durante su construcción. Este proyecto forma parte de la mayor inversión en infraestructuras judiciales en la historia de Madrid, con un enfoque en modernizar y mejorar el sistema judicial regional.
En el pleno municipal celebrado este jueves en Pozuelo de Alarcón, el Grupo Municipal del Partido Popular votó en contra de la moción presentada por VOX para reforzar los mecanismos de transparencia y control del Ayuntamiento. La propuesta, que buscaba mejorar el acceso a la información pública y actualizar los contenidos del portal de transparencia, fue rechazada por el equipo de gobierno del PP, evidenciando una falta de compromiso con la rendición de cuentas y la participación ciudadana, a ojos de los de Abascal.
|
|
|