www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de febrero de 2024

Actualidad

Comienzan los tratamientos gratuitos de salud bucodental que benefician a 360.000 mayores de 80 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ya ha comenzado a financiar los tratamientos de salud bucodental a mayores de 80 años, que incluyen prótesis dentales completas y atención de las caries que podrá beneficiar a 360.000 ciudadanos.
El Ayuntamiento y Metro Ligero Oeste colaboran en proyectos de sostenibilidad ambiental
La alcaldesa, Paloma Tejero, y el representante de la empresa, Pablo Escoda, han suscrito un convenio de colaboración para promover buenos hábitos medioambientales, la movilidad sostenible y la educación vial.

Este acuerdo permitirá programar actividades de educación y sensibilización ambiental como las “Rutas Cicloambientales” por las zonas verdes del municipio, las “Rutas Ciclosostenibles” en el parque Forestal Adolfo Suárez o las “Sendas adaptadas por el Parque Forestal” para personas con discapacidad intelectual o física y las “Visitas a Metro Ligero Oeste”, entre otras.

El PSOE invita a la ciudadanía a frimar alegaciones alcambio de uso de la una parcela para freanr la plaza de toros
El grupo socialista afirma que la única forma de impedir al PP sustituir la escuela de música por la plaza de toros es por la vía administrativa y jurídica
Retan a Pozuelo a un consulta local sobre la hipotética plaza de toros
El Ayuntamiento carece de un reglamento específico sobre participación ciudadana.

El consistorio debe convocar consultas sobre asuntos de importancia y de su competencia, como el uso de dinero público.

Fundación Franz Weber insta al Gobierno local a escuchar a la ciudadanía y no a grupúsculos taurinos.

Masterclass de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres.
Está dirigido a mujeres, a partir de 13 años, del municipio, cuyo fin es dotar de competencias técnicas de autoprotección e iniciación a la defensa personal para mejorar la seguridad en sí mismas y aumentar la autoestima. Será impartido por dos profesores de Defensa Personal Femenina.
Aprobados los presupuestos de 2024. Conoce el destino de tus impuestos.
Las cuentas municipales permitirán arrancar la remodelación integral del polideportivo Carlos Ruiz con una inversión plurianual de más de 10 millones de euros.

El nuevo proyecto amplía la superficie deportiva con salas específicas para la práctica de esgrima y ajedrez y destina más espacios a los clubes deportivos.

Las cuentas municipales ascienden a más de 134 millones de euros, que representan una subida del 5,86% con respecto a los aprobados en 2023.

La atención a las personas, favorecer la conciliación, la apuesta por nuevas inversiones y el refuerzo en seguridad, ejes principales del nuevo presupuesto.

Este año se concederá, por primera vez, el Cheque Canguro, una nueva ayuda de 100 euros para apoyar a las familias en los Días sin Cole.

El Plan de Inversiones, que supera los siete millones de euros y que cuenta con financiación aparte, incluye el nuevo recinto ferial, el Palacio de Congresos y un nuevo espacio cultural multiusos que albergará una plaza de toros.

El gobierno del PP rechaza crear mil viviendas públicas y construir 6 infraestructuras deportivas, culturales y sociales
En el pleno que ha tenido lugar hoy viernes 23 de febrero han sido rechazadas las 128 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista
VOX Pozuelo vota en contra de unos Presupuestos con mayor presión fiscal e ideológicos, que castigan a los vecinos
Los nuevos Presupuestos para Pozuelo de Alarcón incluyen una nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, gastos e inversiones que no son prioritarios para el municipio, así como partidas ideológicas destinadas a igualdad y violencia de género
Somos Pozuelo: 'El Pozuelo que queremos se merece un presupuesto adaptado a la realidad de nuestro municipio'

Hoy viernes 23 de febrero de 2024 por fin ven la luz los presupuestos para este año, dos meses después de la fecha marcada por la normativa. Un retraso debido a que la Concejalía de Hacienda se ha pasado seis meses arreglando el desastre económico que dejó la anterior alcaldesa Sra Perez Quislant, según Patricia Cabal, concejal de Somos Pozuelo

La historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se expone en el Espacio Cultural MIRA
Vehículos, objetos, documentos, uniformes y fotografías para conocer estos cien años de seguridad ciudadana en el municipio

En la web municipal www.pozuelodealarcon.org se puede consultar una galería de imágenes que están presentes en la muestra

La alcaldesa, Paloma Tejero, que ha inaugurado la muestra, ha agradecido la labor de los agentes que la han hecho posible y ha destacado que “Cada fotografía, cada vehículo de época, cada botón vuelto a coser a una vieja chaqueta de otro siglo, es el testimonio de gratitud de todo un pueblo con su gente”

0,3125