www.enpozuelo.es
Edición 6    4 de marzo de 2024

Actualidad

Somos Pozuelo reprocha a Ayuso no admitir ninguna de las propuestas a los presupuestos de la Comunidad para Pozuelo

La semana pasada, se aprobó el presupuesto para el 2024 de la Comunidad de Madrid sin contemplar ninguna de las cinco medidas solicitadas por Mas Madrid para Pozuelo a través del partido local Somos Pozuelo.

Se renueva el convenio del abono transporte con Castilla-La Mancha para facilitar la movilidad de 79.300 usuarios
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la renovación del convenio del abono transporte con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar la movilidad de 79.300 usuarios que, diariamente, se desplazan entre ambas regiones. De esta forma, el Ejecutivo madrileño invertirá 19,4 millones de euros para garantizar este servicio de transporte público durante los próximos dos años, hasta finales de 2025.
Se modifica el horario de apertura y cierre de Metro en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
La Comunidad de Madrid modificará los horarios de apertura y cierre del servicio de Metro con motivo de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. De esta forma, el próximo 24 de diciembre el suburbano finalizará el servicio a las 22:00 horas, por lo que los accesos al público se clausurarán a las 21:30 horas. Al día siguiente, 25 de diciembre, se retrasa la apertura hasta las 8:00 horas, mientras que el 1 de enero, la red de Metro comenzará a funcionar a las 7:00 horas.
Metro Ligero Oeste inicia la recarga gratuita automática de títulos para los mayores de 65 años
Metro Ligero Oeste, siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), inicia a partir del 22 de diciembre la recarga para el año 2024 de los abonos de transporte de aquellos usuarios de más de 65 años.
La Comunidad de Madrid recomienda proteger los contadores de agua para evitar su congelación ante la bajada de temperaturas prevista en la región
La Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos que protejan los contadores de agua para evitar su congelación ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que alertan de que los termómetros estarán por debajo de los cero grados en múltiples puntos de la región. Con el fin de impedir posibles averías y roturas es aconsejable cubrir las instalaciones con papel de periódico o de burbujas, fibra de vidrio, lana o prendas de invierno que no se usen habitualmente.
VOX propondrá un Plan Director para revitalizar el barrio de “Pozuelo Pueblo”

Para VOX Pozuelo es prioritario analizar y establecer las medidas y necesidades presupuestarias para la promoción y regeneración del barrio desde un punto de vista integral: económico, social, urbanístico y de movilidad.

Metro Ligero Oeste modifica sus horarios con motivo de las fiestas navideñas
Entre el 26 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024 habrá un ajuste temporal en la frecuencia de servicio de Metro Ligero Oeste

Para celebrar la Navidad, Metro Ligero Oeste ha vinilado un vehículo en el que los Reyes Magos llegarán a la cabalgata de Boadilla del Monte

Estas fiestas, ¡reciclaje los envases de vidrio!
El Ayuntamiento de Pozuelo y Ecovidrio promueven el reciclaje de envases de vidrio durante las fechas navideñas

“Tenemos razones de peso” es la campaña que han puesto en marcha para sensibilizar sobre la importancia den reciclado de estos envases, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos podrán conocer la importancia de reciclar vidrio y cuánto aporta cada individuo con este gesto tan sencillo

Otras tres empleadas de la guardería de Pozuelo de Alarcón han sido detenidas por presuntos malos tratos
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que este miércoles se ha llevado a cabo la detención de otras tres empleadas de la guardería privada Pecas de Pozuelo de Alarcón. Recientemente, dos trabajadoras fueron arrestadas por, supuestamente, insultar y maltratar a los niños bajo su cuidado.
El 1 de enero comienza el periodo de aviso en Madrid ZBE para todo el término municipal

Se activará una fase de aviso hasta el 30 de junio.


Desde el lunes 1 de enero, los turismos con clasificación ambiental A no empadronados en Madrid o que no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 y que accedan al exterior de la M-30 recibirán una carta informativa advirtiendo de que habría sido sancionado por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.


Quinientas cámaras componen todo el sistema de vigilancia de Madrid ZBE para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de movilidad.


Con la implantación de Madrid ZBE, los tránsitos de vehículos sin distintivo ambiental (A) en el interior de la M-30 han disminuido hasta representar el 2,3 % del total en el interior de la ciudad (73.826 de los 3.246.971 tránsitos detectados diariamente de media.

0,466796875