www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de octubre de 2025

Actualidad

Fiestas Patronales de Pozuelo de Alarcón

Las celebraciones en Pozuelo prometen una semana llena de actividades, música y tradiciones, uniendo a la comunidad en torno a su patrona

El Olímpico de Pozuelo da inicio a las fiestas patronales con su pregón

El Olímpico de Pozuelo Club de Rugby inauguró las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón con un emotivo pregón a cargo de su presidente Ignacio del Olmo y los capitanes Manuel Arias y Miriam Vega. La alcaldesa Paloma Tejero presidió el evento, destacando la labor de peñas y asociaciones en la organización de estas celebraciones que se extenderán hasta el 14 de septiembre. Este año, las fiestas incluyen un variado programa de actividades y espectáculos, con actuaciones de artistas como Shinova, Juan Magán y José Mercé. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de autobuses para facilitar el acceso al recinto ferial. Para más información sobre la programación completa, se puede consultar la web municipal.

Pozuelo de Alarcón activa un plan especial de limpieza para las fiestas patronales del 6 al 14 de septiembre
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha implementado un plan especial de limpieza para las fiestas patronales del 6 al 14 de septiembre. Este incluye la reorganización de servicios, limpieza de espacios clave y la utilización de más de diez vehículos y veinte operarios, además de 130 contenedores adicionales.
Colaboración entre la Comunidad de Madrid y Airbus para nuevos proyectos conjuntos

La Comunidad de Madrid y Airbus han fortalecido su colaboración mediante una reunión en la que se exploraron nuevos proyectos conjuntos. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, destacó la importancia de la presencia de Airbus en la región y los convenios firmados para impulsar actividades formativas con alta tasa de inserción laboral. Además, se discutieron iniciativas en el sector de Defensa y el desarrollo de drones, con una inversión prevista de 15 millones de euros. Airbus, líder en el sector aeroespacial, cuenta con una significativa planta en Getafe y contribuye al empleo y negocio del sector en la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón destaca la importancia de recuperar la tradición taurina en las fiestas patronales
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, visitó la plaza de toros con toreros que participarán en la corrida del 8 de septiembre, destacando la importancia de recuperar esta tradición. Agradeció a las peñas taurinas y anunció diversos festejos taurinos durante las fiestas patronales.
Metro Ligero Oeste lanza un canal de atención al cliente a través de WhatsApp para optimizar la experiencia de sus usuarios

Metro Ligero Oeste (MLO) continúa avanzando en su compromiso por mejorar la atención a los usuarios con la puesta en marcha de una prueba piloto que permitirá el uso de WhatsApp como canal directo de atención al cliente. Esta nueva funcionalidad busca optimizar la gestión de consultas y facilitar el acceso a la información de manera rápida y personalizada, en línea con su estrategia de comunicación transparente y cercana hacia todos sus grupos de interés.

Pozuelo de Alarcón refuerza su seguridad para las fiestas patronales con un dispositivo especial del 6 al 14 de septiembre
Pozuelo de Alarcón ha preparado un dispositivo de seguridad para las fiestas patronales del 6 al 14 de septiembre, con colaboración entre Policía Municipal y Nacional. Se implementarán controles de acceso, vigilancia reforzada y cortes de tráfico. La alcaldesa destaca la importancia de garantizar la seguridad durante estos eventos.
Puertas abiertas en palacios de Madrid para descubrir su patrimonio histórico

La Comunidad de Madrid lanza la XII edición del programa "¡Bienvenidos a Palacio!", que permitirá a más de 7.600 personas explorar gratuitamente el patrimonio de 22 palacios emblemáticos de la región entre el 14 de septiembre y el 2 de diciembre. Esta iniciativa brinda una oportunidad única para descubrir edificios históricos que suelen estar cerrados al público, con recorridos guiados por expertos en patrimonio cultural. Los participantes podrán conocer la evolución arquitectónica y los diversos usos de estos espacios, incluyendo el Palacio de la Condesa de Adanero, el Palacio de Buenavista y muchos más. Las inscripciones se abrirán el 3 de septiembre.

Restauración del patrimonio en la Real Casa de Correos de Madrid

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la restauración de los suelos originales de cerámica y los arcos de piedra en los patios de la Real Casa de Correos, un emblemático edificio que celebra su 40º aniversario como sede del Gobierno regional. Este proyecto busca preservar el patrimonio histórico y arquitectónico del lugar, asegurando que siga siendo un referente para ciudadanos y visitantes. Las obras incluyen la limpieza y reparación de las superficies, así como la remodelación de la fachada principal, que se espera finalizar antes de Navidad. La intervención destaca por su enfoque en técnicas respetuosas con el medio ambiente y la conservación del estilo original.

Pozuelo de Alarcón celebra sus Fiestas Patronales con un cupón especial de la ONCE el 6 de septiembre
Las Fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación en Pozuelo de Alarcón serán destacadas en el cupón del Sueldazo de la ONCE el 6 de septiembre. La alcaldesa, Paloma Tejero, resaltó la importancia de compartir tradiciones y la labor inclusiva de la ONCE, mientras se preparan diversas actividades festivas.
Pozuelo de Alarcón abre inscripciones para las ligas Senior de los Juegos Deportivos Municipales 2025/2026
Pozuelo de Alarcón abre inscripciones para las ligas Senior de los Juegos Deportivos Municipales 2025/2026, dirigidas a equipos locales. La inscripción se realiza del 1 al 7 de septiembre, con un sorteo el 17. La competición comenzará el 29 de septiembre en baloncesto, fútbol sala y fútbol-7.
0,830078125