www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

Cultura

Canal Baila, con la creación coreográfica como protagonista
La Comunidad de Madrid inaugura este próximo sábado Canal Baila para estrenar en los Teatros del Canal los trabajos de los creadores y compañías del programa de residencias del Centro Coreográfico Canal. Los espectáculos incluyen a Candela Capitán o Jesús Benzal y grupos como HURyCAN, Elephant in the black box o Danzarte, que reflexionarán sobre diferentes temas de actualidad en un programa que finalizará el 22 de octubre.
La Comunidad refuerza el servicio de transporte público para el festival Coca-Cola Music Experience
La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público para los 23.000 asistentes al festival Coca-Cola Music Experience 2023, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en la Caja Mágica de la capital.
Una escena urbana abierta a las mezclas con otros ritmos y tendencias protagoniza la tercera edición de Madrid Urban Fest del 8 al 23 de septiembre
El plantel de artistas de la tercera edición lo forman Sofía Gabanna, K1ZA, Deva, Vivi K, Sara Socas, Erika Dos Santos e Insert Soul, Oddliquor, DL Blando, Teo Lucadamo, Antony Z y Tony Anzis.

El festival homenajea a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana con la proyección de Eterna, un documental que cuenta la vida de esta fugaz estrella cordobesa fallecida en 2017 a los 25 años.

Una exposición del fotógrafo Selectormarx, que ha centrado gran parte de su obra en el universo hiphop, pondrá el foco en “la mujer en la cultura urbana”.

El bailarín Oulouy y Laura Rollerdancer impartirán tres talleres de danza y Sara Socas, considerada como sucesora de Cattana, pondrá el broche de oro a esta edición.

Un debate abordará la imperante presencia de las nuevas tecnologías en la escena, como la Inteligencia Artificial, el metaverso, TikTok, Youtube, Spotify, Deezer y plataformas digitales, y las consecuencias de su mal uso.

Seis Djs pincharán 45 minutos antes de los conciertos mientras tres bailarines sobre patines darán la bienvenida al público.

Cultura: las convenciones de videojuegos son cada vez más populares en España

En el corazón de España, una industria en constante crecimiento cautiva a jugadores y aficionados de todo el mundo: la industria de los videojuegos.

Esta floreciente escena ha transformado la forma en que experimentamos el entretenimiento interactivo, y se ha convertido en un pilar importante en la cultura del juego en el país.

El Juli se despidirá de los toros este otoño en Las Ventas
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2023 al Centro de Asuntos Taurinos. La edición, que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas del 30 de septiembre al 12 de octubre, tendrá entre sus atractivos la despedida de Julián López El Juli del público de la ciudad que le vio nacer, después de que el diestro haya anunciado su retirada tras 25 años desde que tomara la alternativa en Nimes (Francia). El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se han dado a conocer los carteles de la Feria.
Conoce las más de 100 actividades medioambientales gratuitas que tienes disponibles en la Comunidad de Madrid
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a ofrecer los fines de semana de agosto y septiembre más de 100 actividades medioambientales gratuitas al aire libre para acercar la naturaleza de la región a los ciudadanos y garantizar su conservación. Se trata de propuestas lúdicas y divulgativas que se desarrollarán en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA), y en los cuatro de atención a visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG): La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle de El Paular y Peñalara.

Tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial
La Comunidad de Madrid da comienzo a la tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que se celebrará entre el 4 y el 26 de agosto en cuatro escenarios: el Real Coliseo de Carlos III, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en varias calles y plazas de El Escorial. El programa reúne diez espectáculos de lírica, música pop, flamenco y arte contemporáneo, con nombres destacaos como los de Sondra Radvanovsky, Jeanette, Juan Valderrama, Tam Tam Go! o The Gift.
0,296875