www.enpozuelo.es

Comunicado unitario de las Asociaciones Vecinales y Culturales del distrito Moncloa-Aravaca ante la censura del Ayuntamiento a la programación de las fiestas de Aravaca

martes 06 de agosto de 2019, 15:15h
Comunicado unitario de las Asociaciones Vecinales y Culturales del distrito Moncloa-Aravaca ante la censura del Ayuntamiento a la programación de las fiestas de Aravaca
Ampliar

En el año 2016, el pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca aprobó constituir Comisiones de fiestas en tres barrios del distrito. Durante este tiempo asociaciones de cada barrio han estado trabajando en colaboración con la Junta Municipal haciendo propuestas y finalmente cerrando de manera participada el programa. Así ha sido a partir de 2016 en Aravaca. Manzanares-Casa de Campo y Valdezarza

Las asociaciones y entidades abajo firmantes que hemos participado en las citadas Comisiones de Fiestas y ante la supresión unilateral por parte de la Junta de Distrito de las actuaciones de los cantautores Luis Pastor y Pedro Pastor previstas para el domingo 8 de septiembre dentro de la programación de las fiestas de Aravaca 2019 queremos manifestar lo siguiente:

1. Las reuniones de la comisión de fiestas de Aravaca se han desarrollado en un clima ejemplar: todos los partidos políticos y asociaciones ciudadanas que asistieron han trabajado codo con codo con el objetivo de mejorar las fiestas del barrio. Todos los acuerdos se han adoptado por consenso, sin controversia alguna.

En concreto las actuaciones de Luis Pastor y Pedro Pastor se propusieron en la reunión de la Comisión de Fiestas de Aravaca del 21 de noviembre del 2018, la segunda, pareciéndonos a todos los participantes adecuado para el perfil que estábamos buscando para la jornada de cierre de las fiestas el domingo 8 de septiembre. En las siguientes tres reuniones que se han mantenido no se ha vuelto a replantear el asunto, ratificándose sus actuaciones en las continuas revisiones que hacíamos de la programación. Por eso nos parece lamentable que sin convocar a la Comisión de Fiestas, ni avisar a las asociacionesintegrantes, el Ayuntamiento decida tomar esta decisión de manera unilateral.

2. Todas las asociaciones expresamos nuestra solidaridad con los artistas vetados. No solo porque estamos del lado de la libertad de expresión, sino también porque creemos que las administraciones públicas deben tener un trato ejemplar con los trabajadores culturales, un sector especialmente vulnerable y precario. Por eso nos parece indignante que el Ayuntamiento cancele a un mes vista un concierto programado meses atrás en unas fechas especialmente concurridas para los trabajadores culturales, sin dar siquiera ningún tipo de explicación a los perjudicados.

Por esto los firmantes pedimos la rectificación por parte del Ayuntamiento y la consiguiente reincorporación a la programación de los artistas Pedro Pastor Guerra y Luis Pastor Rodríguez.

ACROLA

AVV Barrio Unido Valdezarza

AVV Manzanares-Casa de Campo

AVV Osa Mayor de Aravaca

AVV Poetas-Dehesa de la Villa

AVV San Nicolás-Dehesa de la Villa

Mesa de Cultura del Foro Local

Peña Aravaqueña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios