www.enpozuelo.es

Concentración contra el veto a Luis Pastor y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca

lunes 19 de agosto de 2019, 09:14h
Concentración contra el veto a Luis Pastor y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca

La Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) y la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca registró el pasado viernes 16 de agosto en Delegación de Gobierno la convocatoria de una concentración el próximo 8 de septiembre en el parking exterior de la Urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca, en apoyo a los músicos Luis Pastor Rodríguez y Pedro Pastor Guerra y en defensa de la cultura, la libertad de expresión y la participación ciudadana. Buscan así dar voz a los artistas que el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado de la programación de sus fiestas, convocando el acto de concentración el mismo día que estaban previstos sus conciertos.

Archivos Adjuntos

Los convocantes recuerdan que la actuación de ambos artistas había sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Fiestas, un espacio en el que asociaciones ciudadanas, grupos políticos municipales y Junta del Distrito han trabajado en armonía desde el pasado mes de noviembre para elaborar la programación de las fiestas de Aravaca. En concreto, la actuación de los músicos fue acordada por unanimidad en la reunión del 21 de noviembre y ratificada, también por unanimidad, en las reuniones posteriores de la Comisión. Pese a ello el pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de Fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Desde ese momento, estas asociaciones han estado solicitando a la Junta del Distrito su rectificación. El pasado 5 de agosto, dos días después de conocer que el grupo llamado a sustituir a los Pastor había renunciado a la actuación, los convocantes firmaron un comunicado junto al resto de asociaciones vecinales del distrito y la Mesa de Cultura del Foro Local, condenando los hechos y pidiendo nuevamente rectificación. Consideraban que la Junta Municipal del Distrito tenía una oportunidad de oro para rectificar, dado que volvía a estar vacante en la programación la actuación de cierre de fiestas. Sin embargo, en estas semanas han podido comprobar que la Junta del Distrito no tiene intención de dar marcha atrás. Una decisión que entienden como un nuevo desprecio a la comisión de fiestas y una evidencia de que, en el fondo, se trata de un veto puramente ideológico.

Por este motivo anuncian la convocatoria de una concentración en la que expresarán su rechazo a la censura y su solidaridad con los cantautores. En el acto, que durará desde las 18 horas hasta la medianoche del 8 de septiembre habrá intervenciones de músicos y miembros destacados de la cultura y se leerá un comunicado conjunto de colectivos de la sociedad civil, en defensa de la cultura y la libertad de expresión.

Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca

Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios