www.enpozuelo.es

Pérez Quislant defiende que “el PP es el único partido que apuesta por el emprendimiento y por fomentar la creación de empleo”

jueves 07 de noviembre de 2019, 04:00h
Pérez Quislant defiende que “el PP es el único partido que apuesta por el emprendimiento y por fomentar la creación de empleo”
Ampliar
La Alcaldesa y candidata ha expuesto que el marco fiscal que existe en Pozuelo de Alarcón es “fruto de la aplicación de las políticas que defiende el Partido Popular” como apuesta por el emprendimiento y en apoyo al riesgo que representa invertir en una empresa.

La candidata del PP al Congreso por Madrid y Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto con el candidato del PP al Congreso por Madrid, Gabriel Elorriaga, ha mantenido un encuentro con más de medio centenar de empresarios del municipio. Al acto también ha asistido el presidente del PP de Pozuelo de Alarcón, Enrique Ruiz Escudero.

El candidato del PP al Congreso por Madrid, Gabriel Elorriaga, se ha dirigido a los empresarios para explicar las medidas económicas que el PP ha presentado, frente al bloqueo, la inestabilidad y la subida de impuestos a la que está llevando al país el gobierno en funciones de Sánchez. Todas ellas dirigidas a recuperar la estabilidad política y territorial, al desbloqueo, y a detener la crisis sin que las empresas y los españoles tengan que pagar por ello.

Así, destaca el “Plan España” para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, con una reforma fiscal global que permitirá reinyectar 16.000 millones de euros a la economía y 300.000 puestos de trabajo. Todo, para que los españoles tengan más dinero en el bolsillo, puedan consumir e invertir más y crezca el PIB, poniendo así en valor las políticas económicas del PP.

Por su parte, Pérez Quislant ha trasladado que el Partido Popular es el partido más próximo a los empresarios, emprendedores y autónomos, a los que se ha referido como “motor de nuestra economía”. Y es que, ha indicado, en el PP “apostamos por la salud de la economía española a través de la libertad económica, la competitividad y una política fiscal ordenada y responsable, que ponga el dinero en manos de los creadores de empleo y los ciudadanos”.

Como muestra de ello, la candidata y alcaldesa, ha expuesto que el marco fiscal que existe en Pozuelo de Alarcón es “fruto de la aplicación de las políticas que defiende el Partido Popular” como apuesta por el emprendimiento, por fomentar la creación de empleo, y en apoyo al riesgo que representa invertir en una empresa.

Se trata, ha señalado, de medidas encaminadas a reforzar el tejido empresarial de la ciudad y que vienen a sumarse a “la aprobación de una nueva rebaja en el IBI del 5% para 2020, llegando al 20% en 2023, y el compromiso de reducción en un 10% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la eliminación de la Tasa de Vado por vivienda, para aliviar la presión fiscal de todos los residentes y las actividades económicas radicadas en nuestro municipio”.

Asimismo, Pérez Quislant, ha añadido que “el Ayuntamiento mantiene, desde años, una serie de actuaciones para sacar adelante vuestros proyectos como son la exención del pago del IAE los dos primeros años para las nuevas actividades; una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año; además de ampliar la bonificación del IAE hasta el 50% en caso de favorecer la contratación de empleo indefinido; y la bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos, que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan”.

E igualmente en lo que se refiere a agilizar y simplificar los trámites para la apertura de negocios, se facilita a través de la Declaración responsable. Porque, ha apuntado, “sabemos lo difícil que es tener la licencia para alguien que quiere abrir un negocio”.

Además, la alcaldesa ha explicado que “en unos meses ampliaremos nuestra oferta para aquellos que se lanzan a la creación de una empresa, transformaremos el Edificio Municipal INNPAR en un Vivero de Empresas y con ello acompañaremos y compartiremos los riesgos con los nuevos emprendedores”.

Finalmente, tanto Gabriel Elorriaga como Pérez Quislant, han manifestado la necesidad de un gobierno del PP para poder afrontar la situación económica que se avecina y que aplique medidas para desbloquear la situación de parálisis que está lastrando la economía de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios