www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo y la plaza del pueblo

jueves 07 de junio de 2012, 08:18h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Socialista se han reunido con vecinos del entorno de la plaza del Padre Vallet que les han comentado su malestar por el exceso de ruido. Era un secreto a voces.

Los vecinos se quejan del "escándalo" que soportan todas las tardes noches y especialmente los fines de semana. A los concejales del PSOE les han contado que en esta plaza peatonal situada en el corazón de la ciudad hay decenas de balones y bicicletas tanto de niños como de adultos y muchos patinetes. Afirman incluso que en el cuadrilátero imperfecto y gris que rinde homenaje al Padre Vallet se ha disputado un partido de beisbol.

Los afectados dicen que se han reunido en varias ocasiones con los responsables municipales y que les prometieron poner en marcha una serie de medidas para aminorar la sonoridad de la plaza y una placa para indicar que el fútbol y otros deportes deben practicarse en la Fuente de la Salud. A día de hoy siguen a la espera de soluciones.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cree que los vecinos de la plaza tienen derecho a descansar y a que su calidad de vida no se vea perjudicada por cuestiones que tienen fácil solución "como no permitir el desmontaje de infraestructuras a las tres de la madrugada o poner unas placas informativas sobre la prohibición de determinadas prácticas deportivas". Según David Cierco se puede compatibilizar el merecido descanso de los vecinos del entorno con el aprovechamiento lúdico del espacio peatonal.

Del granito y las personas

Cierco añade que su grupo tiene una especial preocupación por la plaza del Padre Vallet y que el diseño no es de su agrado. "El granito se impone a las personas y no hay lugares de sombra que permitan una mínima oportunidad para el esparcimiento ciudadano".

Los socialistas de Pozuelo creen que el espacio se podría mejorar con la creación de zonas de sombra a través de la colocación de toldos o habilitando espacios ajardinados que a la vez que embellecen el entorno amortiguan el impacto acústico. Además apuestan por consultar con los vecinos y vecinas del entorno las mejoras a poner en marcha porque están convencidos de que con su participación las cosas saldrán mucho mejor.

¡Que calor!

A la denuncia del PSOE hay que añadir otros aspectos relacionados con la suciedad provocada por la falta de civismo -que no de papeleras- y los detalles de la construcción. La mayoría de los elementos decorativos de la plaza del Padre Vallet y aledaños son peligrosos -el pasado Día del Niño una abuela tropezó con una "minirampa" y se produjo una aparatosa herida en la cara- y otros no tienen utilidad aparente o son defectuosos como las fuentes que la inmensa mayoría de paseantes jamás ha visto funcionando a pesar del calor. Porque primero habría que arreglarlas y porque tal vez el remedio para suavizar las altas temperaturas es peor que la enfermedad. Y no están las cosas para baños públicos. Al menos de momento. Si gana La Roja ya veremos.

Y hablando de ver. Desde lejos se ve la hierba seca que puebla la propiedad público-privada situada junto a la plaza del Padre Vallet. Y eso que hace unas semanas el Ayuntamiento recomendó a los particulares desbrozar las parcelas por el riesgo de incendio. Un riesgo que en este caso se incrementa porque el terreno vallado se ha convertido en basurero público donde además de botellas de plástico y cristal es posible encontrar hasta un viejo giradiscos imaginamos lanzado por encima de la valla; una reliquia cuya utilidad desconocen los niños que sortean los adoquines de la destrozada acera de la calle San Roque.

Ni de lejos la plaza del fundador de los Cooperadores de Cristo Rey ni sus accesos se han convertido en el reino del peatón que imaginaba un antiguo regidor. La monarquía es más bien oligarquía.

Versión popular

Fuentes municipales aseguran que no existe un problema generalizado de ruido en la plaza del Padre Vallet. Aunque reconocen que es posible que puntualmente se produzca alguno con personas que juegan al fútbol o a otros deportes. En este sentido, el Consistorio anuncia que tomará medidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.