www.enpozuelo.es
La Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya! Lanza la campaña instituto fantasma de Aravaca

La Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya! Lanza la campaña instituto fantasma de Aravaca

martes 21 de enero de 2020, 10:43h

Según explican en su comunicado, "con esta campaña queremos denunciar la parálisis a la que las administraciones públicas han sometido al proyecto de construcción de la sede definitiva de nuestro único instituto público, el IES Ana Frank".

"Nuestro instituto, que vio la luz el curso pasado gracias a la lucha de décadas y la apuesta de muchas familias, tiene su sede actual en las aulas cedidas por el Colegio Público Rosa Luxemburgo. Cuando en marzo pasado la Comunidad pidió a las familias que inscribieran en él a sus hijos, aseguró que la cohabitación con el colegio sería transitoria y que, en cualquier caso, el edificio del instituto estaría construido para septiembre. Se trata de una cuestión especialmente delicada pues el colegio tenía capacidad para ceder dos aulas para el curso siguiente, pero no cuatro para otro curso más. Por eso consideramos indignante que las obras todavía no hayan empezado, ni tengan presupuestos para iniciarlas en 2020.

Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras. No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política. Décadas de compromiso y lucha por nuestro instituto no van a caer en saco roto, no lo vamos a permitir.

Desde la Plataforma "Instituto en Aravaca, ¡YA!" , que agrupa a las AMPA, AVV Osa Mayor de Aravaca y otras asociaciones del barrio, hemos lanzado una campaña para conseguir que se apruebe un presupuesto y comiencen las obras del Instituto Ana Frank de Aravaca, tal como se prometió a los padres que se haría por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-queremos-que-se-construya-el-instituo-ana-frank-en-aravaca

A nuestros representantes en el Ayuntamiento y la CAM les decimos:

¡Abandonen las excusas, cumplan sus promesas y den inicio a las obras del instituto YA!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios