www.enpozuelo.es

La Comunidad convierte el Instituto de Medicina Legal en referente de la investigación y lucha contra el COVID-19

viernes 28 de agosto de 2020, 09:17h
La Comunidad convierte el Instituto de Medicina Legal en referente de la investigación y lucha contra el COVID-19
Ampliar

Cuenta con diez laboratorios, una sala de bioseguridad, 49 mesas de autopsia y capacidad para albergar 225 cadáveres

Los profesionales del antiguo Instituto Anatómico Forense se trasladarán al finalizar las obras

Supone relanzar el proyecto regional de agrupación de sedes judiciales y dinamizar el barrio de Valdebebas

La Comunidad de Madrid mantiene durante este mes en marcha las obras iniciadas en julio y que pondrán fin a la construcción del Instituto de Medicina Legal -IML-, una instalación que pretende convertirse en una referencia en la investigación y el combate del COVID-19. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha visitado hoy el edificio y ha recorrido cinco de sus ocho plantas, para dar a conocer las características de una infraestructura que, como ha explicado, “marca un hito en el presente y el futuro de la región”.

Como ha subrayado López, con la activación de esta obra, que cuenta con una inversión de 4,3 millones, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso aspira a convertir este recinto “en la punta de lanza del proyecto de concentración de infraestructuras del partido judicial de Madrid, convirtiéndose, además, en la nueva sede del hasta ahora conocido como Instituto Anatómico Forense”, que dejará su sede actual, en uso desde hace 40 años.

“Serán los profesionales de la forensía, los que a través de la investigación y el estudio nos ayuden a combatir el COVID-19, dando cobertura al Hospital de Emergencias, que se ubicará en una parcela anexa”, ha remarcado López.

La obra, que comenzó el mes pasado, tendrá una duración de tres meses y constará de un edificio de planta circular, con un radio de 27 metros, y 13.500 metros cuadrados que contará con diez laboratorios, una sala de bioseguridad para la realización de autopsias a cadáveres contagiados por COVID-19 y virus similares, y 49 mesas de autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios