www.enpozuelo.es

¿Conoces las restricciones Covid que hay en las diferentes Comunidades Autónomas?

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:07h
¿Conoces las restricciones Covid que hay en las diferentes Comunidades Autónomas?
Ampliar
Si en el puente vas a viajar, consulta las medidas que hay en función del destino.

Ante la nueva subida de casos por Covid, las diferentes Comunidades Autónomas se platean endurecer las restricciones.

A día de hoy, estas son las normas para cada comunidad:

COMUNIDAD DE MADRID

Restauración: Apertura según horario de la licencia y sin limitaciones de aforo. Se recupera el consumo en barra pero solo sentado. En las terrazas no se puede fumar si no hay al menos dos metros de distancia con otras personas. Los ayuntamientos pueden ampliar hasta la 1:00 el horario de las terrazas habilitadas de manera extraordinaria por la pandemia.

Ocio nocturno: Apertura según horario de licencia y sin limitaciones de aforo. Se permite el consumo de pie en mesas altas y en barra, sentado. El baile se permite en interiores -sin consumir alcohol- y en exteriores con mascarilla. Se puede asistir a conciertos y espectáculos de pie sin aforo limitado pero con prohibición de comer y beber salvo en los sitios habilitados.

ANDALUCÍA

En los municipios en "nivel 0" no hay restricciones de aforo ni horario, más allá del que marque la licencia. Si pasaran al "nivel 1", entonces habría que mantener el 75 % de aforo en el interior con mesas de 8 personas con barra. Terrazas al 100 % con mesas de 10. Cierre a las 2:00 horas Pubs y discotecas pueden abrir hasta las 3:20 horas con mesas de 8 en interiores y 10 en exteriores.

ARAGÓN

Ocio nocturno: Aforo del 100 % y horario de cierre según licencia. El Gobierno autonómico recomienda a los responsables de los establecimientos de ocio y espectáculos, la posibilidad de exigir un certificado COVID -por vacunación, haber pasado la enfermedad o de pruebas diagnósticas- "al amparo del derecho de admisión"

ASTURIAS

Ocio nocturno: Sin más límite horario del que marque su licencia. Será necesario instalar medidores de CO2 y asegurar una buena ventilación o procurar una distancia de metro y medio entre personas no convivientes.

BALEARES

Las barras en las calles siguen prohibidas.

Ocio nocturno: Se mantiene la limitación de aforo interior al 75 % en pubs y discotecas, el consumo en mesa y la prohibición de las pistas de baile en Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca.

CANARIAS

Reuniones: Limitadas a 12 personas en nivel 1 y a 8 personas en el nivel 2.

Restauración: En nivel 1, las terrazas pueden funcionar sin límite de aforo y los interiores al 75 % con mesas de 12 personas y cierre a las 3:00 horas; en el nivel 2, las terrazas están limitadas al 75 % y los interiores al 50 % con mesas de 8 personas y cierre a las 2:00.

Ocio nocturno: Los aforos son iguales que en la hostelería pero se permite ampliar el horario de cierre hasta las 4:00 de la madrugada tanto en nivel 1 como en nivel 2 en el caso de que todo el personal y los clientes estén vacunado o se hayan hecho una prueba negativa en las 48 horas previas.

CANTABRIA

Ocio nocturno: Sin límite de aforo.

CASTILLA-LA MANCHA

Ocio nocturno: Sin restricciones de aforo o límites horarios. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

CASTILLA Y LEÓN

Se seguirá utilizando la mascarilla en espacios interiores de uso público y también en exteriores cuando no se cumpla la distancia mínima de metro y medio

CATALUÑA

⚠️ Exigirá el pasaporte COVID en restaurantes, gimnasios y geriátricos. La medida debe ser aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Restauración: Sin límites de aforo, con consumo en barra siempre que haya distancia interpersonal y el horario habitual del sector, hasta las 2:30 como máximo y 30 minutos más los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Ocio nocturno: Aforo del 80 %. Se permite el baile en la pista con mascarilla y sin necesidad de mantener distancia interpersonal. Horario que marque la licencia.

Pasaporte COVID: obligatorio presentarlo en los locales de ocio nocturno para poder acceder.

COMUNIDAD VALENCIANA

⚠️ El President, Ximo Puig, ha puntualizado respecto al pasaporte COVID que estará implantado antes del puente de la Constitución.

Restauración: Sin limitaciones de aforo y horarios, aunque los comensales deberán seguir siendo como máximo 10 personas por mesa.

Ocio nocturno: Sin limitaciones de aforo y horarios, pero con mesas de 10 en el interior.

EXTRAMADURA

Restauración: Sin restricciones de aforo desde el 30 de septiembre aunque se recomienda no superar el 80 % en interiores ni las mesas de 10 personas.

Ocio nocturno: Sin restricciones de aforo aunque se recomienda no superar el 80 % dentro de los locales.

GALICIA

⚠️ La Xunta y la hostelería han acordado pedir el pasaporte COVID en la hostelería. Las medidas tendrán que ser avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Restauración: 100 % de aforo en interiores y terrazas sin límite de comensales por mesa. Horario de cierre a la 1:00, ampliable hasta la 1:30 de la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo. Se permite el consumo en barra.

Ocio nocturno: 100 % de aforo en interiores y terrazas sin límite de clientes por mesa. Horario de cierre de las discotecas a las 5:00 de la madrugada todos los días. El resto de locales a las 4:00 menos los viernes y sábados, que se amplía hasta las 4:30.

Pasaporte COVID: obligatorio para visitar a personas ingresadas en los hospitales. Desde meses también es necesario en el ocio nocturno para poder acceder a esos locales.

MURCIA

Restauración: Las terrazas funcionan al 100 % y los interiores lo hacen al 75 % en los municipios en nivel 1 y 2, y al 50 % de su capacidad interior en los municipios de nivel 3. Se permite el consumo de barra sentado.

Ocio nocturno: Tras el aval judicial aquellos locales que exigen para entrar certificado COVID podrán abrir al 100 % en municipios con nivel de contagio bajo (nivel 1) o medio (nivel 2), pero si no lo piden mantendrán los aforos iguales que en los bares y restaurantes. Si no, la ocupación máxima seguirá siendo del 75% en interior o exterior. En los municipios en nivel de alerta 3 (alto) o 4 (muy alto) el aforo interior está fijado en el 50 % y no hay opción de ampliarlo.

NAVARRA

⚠️ El Gobierno de Navarra ha acordado solicitar la aplicación del pasaporte COVID desde el 27 de noviembre al 6 de enero. Funcionará en restaurantes, ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición.

Restauración: Sin restricciones de aforo y horarios. Sigue prohibido fumar en terrazas si no se puede garantizar una distancia interpersonal de 2 metros.

Ocio nocturno: Sin restricciones.

PAÍS VASCO

⚠️ El Gobierno vasco exigirá que en los municipios que superen la incidencia de 150 casos, los ayuntamientos suspendan o aplacen los eventos multitudinarios. Aunque se ha solicitado autorización judicial para implantar el pasaporte COVID en el acceso a los locales de ocio nocturno y restaurantes, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco lo ha denegado.

Restauración: Sin restricciones de aforo o límites horarios. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Ocio nocturno: Sin restricciones de aforo o límites horarios. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

LA RIOJA

⚠️ Consultará con el Tribunal Superior de Justicia la posible implantación del pasaporte COVID.

Restauración: Bares y restaurantes pueden abrir hasta la hora que marque su licencia con un aforo interior del 75 % y terrazas al 100 % desde el 1 de octubre.

Ocio nocturno: Cierre según licencia con los mismos aforos que la restauración. Se permite la pista de baile en las discotecas.

CEUTA

Restauración: Sin límites de aforo y con el horario que marque la licencia. Las mesas y sillas deberán estar separadas 1,5 metros, la barra se puede usar con distancia interpersonal y está prohibido fumar en terrazas si no hay al menos 2 metros de distancia.

Ocio nocturno: Sin límite de aforo y con el horario que marque la licencia. Se permiten las pistas de baile siempre que se mantenga la distancia interpersonal y no se consuma.

MELILLA

Aforo interior al 75 % y exterior al 100 %. Horario de cierre según licencia. Se permite la barra. Prohibido fumar en terraza.

El ocio nocturno tiene los mismos aforos que la restauración y horario de cierre cuando marque la licencia. Con pista de baile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios