www.enpozuelo.es

La Comunidad apoya al sector artístico a través de un programa de encuentros y visitas a estudios

miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:05h
La Comunidad apoya al sector artístico a través de un programa de encuentros y visitas a estudios

Una iniciativa para estimular el tejido artístico madrileño y promocionar y difundir los trabajos recientes de 12 artistas

Entre ellos figuran Antonio Ballester Moreno, Patricia Esquivias, Cristina Mejías o Asunción Molinos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Procesos visibles, en colaboración con la plataforma Open Studio, destinado a apoyar el tejido artístico madrileño y promocionar y difundir los trabajos recientes de una selección comisariada de 12 artistas residentes en la región.

Esta iniciativa propone una serie de actividades en torno a estos artistas, que presentarán sus obras y espacios de trabajo a través de distintas fórmulas que se adaptan a la situación actual: charlas entre ellos y con las comisarias; visitas a sus estudios, tanto virtuales como presenciales, e información detallada de su trabajo a través de las páginas web de la Comunidad de Madrid y de Open Studio.

El proyecto cuenta con dos reconocidas comisarias independientes residentes en la Comunidad de Madrid, Pilar Soler y Virginia Torrente, quienes han llevado a cabo la selección de los artistas participantes, que son: Tamara Arroyo, Antonio Ballester Moreno, Raúl Díaz Reyes, Patricia Esquivias, Amaya Hernández, Valeria Maculan, Ana Martínez Fernández, Cristina Mejías, Gorka Mohamed, Asunción Molinos Gordo, Kiko Pérez y Clara Sánchez Sala.

Hasta el 22 de diciembre y de manera casi diaria, Procesos visibles ofrece la posibilidad de conocer de cerca los procesos creativos de todos estos artistas, generando un recorrido por el mapa artístico de la región y aunando creadores, comisarios, coleccionistas y público general.

Las visitas presenciales a los estudios de los artistas pueden reservarse en el correo [email protected] y contarán con el aforo reducido y todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes. Por su parte, las actividades online se celebran a través de la plataforma digital Zoom, así como del perfil de Instagram de Open Studio Madrid. Posteriormente, la grabación de estas conversaciones también estará disponible a través del Youtube de la Consejería detallada se encuentran en www.comunidad.madrid/actividades/2020/openstudio-procesos-visibles-obras-espacios-trabajo-artistas de Cultura de la Comunidad de Madrid. Más información y la programación detallada se encuentran en www.comunidad.madrid/actividades/2020/openstudio-procesos-visibles-obras-espacios-trabajo-artistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios