www.enpozuelo.es

El pasado 7 de septiembre aprobó otorgar una calle o espacio público en Aravaca al Exjugador de la selección Española de Waterpolo, Jesús Rollan Prada.

lunes 19 de septiembre de 2022, 17:40h
El pasado 7 de septiembre aprobó otorgar una calle o espacio público en Aravaca al Exjugador de la selección Española de Waterpolo, Jesús Rollan Prada.
Ampliar

El pasado 7 de septiembre, el pleno de la Junta municipal de distrito de Moncloa-Aravaca, a propuesta de la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) aprobó por unanimidad de todos los grupos, otorgar el nombre de una calle, avenida, plaza, parque o espacio público, deportivo y/o Escuela de waterpolo en el barrio de Aravaca, al que fuera arquero de la selección española de Waterpolo durante más de 20 años, Jesús Rollán Prada.

Desde la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) explican, que han puesto voz a esta proposición a petición de un grupo de vecinas y vecinos de las calles Olivo, Valdivieso, y la Plaza San Anacleto, entre otras, situadas en el casco histórico de Aravaca, que tras el 16 aniversario del fallecimiento de Jesús Rollán Prada les han trasladado esta propuesta.

Para la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) el deporte, la cultura y su promoción es una de sus señas de identidad, por eso después de haber hablado ampliamente con la familia de Jesús, y entender que es una propuesta que beneficia y que tiene el calor y cariño de todas y todos los vecinos, han trasladado esta propuesta al pleno de la Junta municipal de distrito de Moncloa-Aravaca, haciéndola inclusiva y trasladando el protagonismo al conjunto del pleno. ACROLA agradece el apoyo y sensibilidad que desde el primer momento han demostrado, el equipo de Gobierno, los grupos políticos, así como las entidades sociales de nuestro barrio de Aravaca. Para que, por justicia y reconocimiento público, la ciudad de Madrid y en concreto nuestro distrito de Moncloa-Aravaca, rinda un querido y sentido homenaje, como así lo sentimos los aravaqueños, a uno de nuestros vecinos más ilustres y laureados del deporte español.

Jesús Rollán Prada es y ha sido una de las figuras más influyentes del deporte español y en concreto del Waterpolo, que, hoy en día, sigue siendo un deporte que nos sigue dando muchos éxitos y alegrías a todos, en parte por aquella empatía y cercanía que él trasmitía, tal como era, un excelente deportista, pero sobre todo una maravillosa persona.

Desde la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) aseguran que "no podemos mas que volver a agradecer el calor y cariño de las y los vecinos de Aravaca, que no dejan que se olvide el nombre y el legado que nos ha dejado a todos Jesús Rollán Prada, a su familia, al conjunto de los grupos políticos, por el respaldo, apoyo, sensibilidad y cariño que han exteriorizado con su voto unánime en el pleno hacía Jesús y lo que representa".

"Por todo ello, esta es, sin duda, una propuesta de todas y todos los vecinos del distrito y de la ciudad de Madrid. Desde la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), queremos reiterar este sentimiento de agradecimiento y reconocimiento de todas y todos, con la aprobación de esta propuesta por unanimidad, a Jesús Rollán Prada", aseguran dese ACROLA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios