www.enpozuelo.es

El PSOE Moncloa-Aravaca preguntará en el pleno de la Junta de Distrito por los supuestos avances para el IES Ana Frank

jueves 07 de enero de 2021, 19:41h
El PSOE Moncloa-Aravaca preguntará en el pleno de la Junta de Distrito por los supuestos avances para el IES Ana Frank

El PSOE Moncloa preguntará el próximo 14 de enero en el pleno de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca por los avances para el IES Ana Frank de Aravaca que se hayan podido derivar de la reunión de la presidenta del distrito Loreto Sordo con la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez, celebrada el pasado 17 de diciembre.

El secretario de Educación no universitaria, Óscar Sobral, explicó que en el pasado mes de diciembre se han reunido con los miembros de la Plataforma IES Ana Frank para seguir reclamando el cumplimiento de los acuerdos sobre la construcción del instituto en Aravaca.


Asimismo, Sobral indicó que en esa reunión el Partido Socialista se comprometió a seguir demandando a las diferentes instituciones implicadas el cumplimiento de los acuerdos adoptados, así como a solicitar la instalación para el curso 2021-2022 de aulas prefabricadas donde los alumnos puedan comenzar sus clases sin ser trasladados a centros de otros municipios o barrios. De igual modo, el grupo municipal socialista quiere asegurarse de que el nuevo edificio contará con instalaciones deportivas propias, como es preceptivo.


Por su parte, Alfonso Sobrino, secretario de Política Municipal del PSOE-Moncloa, explica que el compromiso del partido con la plataforma ha sido trasladar al pleno de la Junta Municipal del distrito Moncloa-Aravaca la siguiente pregunta: ¿A qué conclusiones y avances llegó la presidenta del distrito, Loreto Sordo, en la entrevista con la viceconsejera de Educación, Doña Nadia Álvarez, en lo que al IES Ana Frank se refiere? Dicha reunión tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2020, tal como consta en la agenda pública de Dª Loreto Sordo: https://tomadedecisiones.madrid.es/show/reunion-con-la-viceconsejera-de-organizacion-educativa-de-la-cam-distrito-de-moncloa-aravaca.


Sobrino subrayó al mismo tiempo que hay más cuestiones de los padres y madres afectados a las que el PP y Ciudadanos tienen que dar respuesta, como: ¿Cuándo empezará la construcción del nuevo instituto? ¿Con qué presupuesto se cuenta para ello? No es de recibo que la concejala presidenta Loreto Sordo siga desaparecida y sin atender a las demandas lógicas de los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios