www.enpozuelo.es

Pérez Quislant y Almeida firman un convenio para que la totalidad de las aguas pluviales y residuales de Pozuelo se depuren en Madrid

miércoles 24 de febrero de 2021, 16:08h
Pérez Quislant y Almeida firman un convenio para que la totalidad de las aguas pluviales y residuales de Pozuelo se depuren en Madrid
Ampliar

La depuración se hará en la ERAR Viveros de la Villa, de la capital, según recoge el texto

Tras el convenio, la depuradora de Húmera desaparece

La regidora ha señalado que “para Pozuelo, especialmente, es un día importante porque nuestra ciudad depende mucho de la gestión de todos los recursos hídricos, tanto para nuestra red de saneamiento, aguas residuales, como para la optimización en el uso de todas nuestras zonas y espacios verdes y naturales que son muchos”

Las aguas pluviales y residuales de Pozuelo de Alarcón se depurarán en su totalidad en la ERAR Viveros de la Villa, de Madrid. Esto es posible, gracias al convenio que la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha firmado este miércoles con el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en un acto en el que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Melgarejo, y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

El convenio es fruto del esfuerzo y del trabajo de los servicios técnicos de los dos ayuntamientos por elaborar un acuerdo que logra la depuración del 100% de las aguas residuales de Pozuelo de Alarcón en la depuradora (ERAR) Viveros de la Villa, que hasta ahora depura el 80% de las aguas residuales de Pozuelo. De esta forma, desaparece la depuradora de Húmera.

El presente convenio contribuye a evitar en el futuro posibles vertidos de aguas residuales parcialmente tratadas al arroyo de Antequina; así como la posible acumulación de fangos biológicos generados por estos vertidos, con la consiguiente afección al espacio natural de la Casa de Campo que esto conllevaría.

Tras la firma, Susana Pérez Quislant ha señalado que “para Pozuelo, especialmente, es un día importante porque nuestra ciudad depende mucho de la gestión de todos los recursos hídricos, tanto para nuestra red de saneamiento, aguas residuales, como para la optimización en el uso de todas nuestras zonas y espacios verdes y naturales que son muchos”. Además, ha manifestado que “con este convenio evitamos construir una infraestructura propia” y ha añadido que con él “ganan las dos ciudades y las aguas residuales de Pozuelo se devuelven al medio ambiente en condiciones óptimas y logramos un mayor servicio a todos los ciudadanos con un respeto escrupuloso en la gestión de los recursos hídricos”.

Esta actuación se completará por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, con la construcción de un bombeo, cuyo proyecto está en redacción, para el transporte de las aguas residuales al sistema de saneamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios