www.enpozuelo.es

El colegio Pinar Prados de Torrejón tendrá plazas de 0 a 3 años el próximo curso

jueves 03 de marzo de 2022, 15:46h
El colegio Pinar Prados de Torrejón tendrá plazas de 0 a 3 años el próximo curso
Ampliar

La Comunidad de Madrid creará cerca de 2.000 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) el próximo curso 2022/23.

En ellos se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil y cada uno de cuenta con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años. Este proyecto pionero se va a llevar a cabo en los centros educativos públicos, seleccionados en 22 municipios de la región, y se empieza a a implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas.

Concretamente, en Madrid capital se hará en los CEIP: Perú (Carabanchel), Claudio Moyano (Chamberí), Méjico y Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), José Bergamín (Fuencarral-El Pardo), Dionisio Ridruejo (Hortaleza), Hernán Cortés, Jovellanos y Cuba (Latina), EE.UU. de América-Huarte de San Juan (Moncloa-Aravaca), Martínez Montañés (Moratalaz), Agustina Díez y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), Ramón María del Valle Inclán (San Blas-Canillejas), Jaime Vera (Tetuán), Alfonso X el Sabio (Vicálvaro) y Ciudad de Valencia (Villa de Vallecas).

También se aplicará en los CEIP Doctora de Alcalá, Espartales y Alicia Larrocha (Alcalá de Henares); Villalar (Coslada); Virgen de la Ribera Fundación Hermanos (Paracuellos de Jarama); Ciudades Unidas (San Fernando de Henares); San Marcos (San Martín de la Vega); La Gaviota y Juan Ramón Jiménez (Torrejón de Ardoz); Gabriel y Galán (Alcobendas); Antonio Osuna (Tres Cantos); Mariano Benlliure (Collado Villalba); San Miguel y Mario Vargas Llosa (Las Rozas de Madrid); San Pío X (Majadahonda); Pinar Prados de Torrejón (Pozuelo de Alarcón); Bellas Vistas y Jesús Varela (Alcorcón); San José de Calasanz (Aranjuez); Andrés Manjón, Miguel Hernández y Rayuela (Fuenlabrada); Seseña y Benavente (Getafe); Campohermoso (Humanes de Madrid); Lope de Vega y Ángel González (Leganés); Miguel Delibes (Parla); Pedro Antonio de Alarcón (Valdemoro) y Gandhi (Villaviciosa de Odón).

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno regional lleva semanas trabajando en el estudio y la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que estas infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de este tramo de edad. Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años.

La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad, presentada este año y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios