www.enpozuelo.es

Aravaca celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Camino

viernes 02 de septiembre de 2022, 13:06h
Aravaca celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Camino
Ampliar

La periodista Marta Robles será la pregonera de estas fiestas que se desarrollarán del 8 al 12 de septiembre.

Los conciertos estelares correrán a cargo de Marlena y Marlon el viernes y sábado, respectivamente, a las 22:00 h, además de otras actuaciones musicales como el pop de DePol, el rock de Driive y el ritmo latino de Astum Cuban Boys

El programa de fiestas incluye, además, pasacalles, actuaciones infantiles y competiciones deportivas en diversos enclaves

No faltarán las celebraciones litúrgicas en honor a la patrona de Aravaca

Con el pregón a cargo de la periodista y vecina del barrio Marta Robles en el recinto del Río Nela, se iniciarán el próximo jueves, 8 de septiembre, las fiestas de Aravaca en honor a Nuestra Señora del Buen Camino que se prolongarán hasta el día 12. Tras el pistoletazo de salida de estos festejos, llegará la música de la Orquesta Guarida.

En palabras de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, “hemos querido que estos días de fiesta contagien todos los rincones del barrio, con actividades para toda la familia, para los vecinos de todas las edades y para los gustos de todos. Queremos que las fiestas de Nuestras Señora del Buen Camino vuelvan a brillar y sean, como lo fueron siempre, un lugar de encuentro para los vecinos, haciendo más llevadero el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina”.

Actos litúrgicos

En honor a la patrona de Aravaca, Nuestra Señora del Buen Camino, se celebrará el jueves, 8 de septiembre, a las 20:00 h, una misa en el atrio de la Iglesia de la Asunción Nuestra Señora de Aravaca. Tras el acto religioso, la banda Villa de Madrid y los vecinos de Aravaca acompañarán a la virgen en su traslado hasta su ermita en una procesión que recorrerá la calle Baja de la Iglesia, Osa Mayor y el paseo de la Ermita.

Música y actividades para todos los públicos

El distrito de Moncloa-Aravaca ha preparado un completo programa de actividades destinadas a toda la familia que tendrán su escenario principal en el recinto ferial de la calle Río Nela, además de otras actividades en el centro histórico de Aravaca y en las instalaciones deportivas del barrio. Además, entre los días 8 y 11, de 17:00 a 18:00 h, en el recinto ferial se llevará a cabo la ‘Hora sin ruidos’ para favorecer la inclusión y participación de niños y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en el escenario de la calle Río Nela, con Marlena y Marlon como grupos estelares que actuarán a las 22:00 h el viernes y sábado, respectivamente. Además, se podrá disfrutar de otros géneros musicales como los ritmos latinos de Astrum Cuban Boys, el rock de Driive y el pop de DePol, así como las orquestas Madelón, Yakarta e Ibiza y la sesión de la DJ Lady Cherry.

Las mañanas tendrán como espacio de celebración el casco histórico de Aravaca, con actuaciones musicales e infantiles, pasacalles y la novedad del ‘aperitivo musical’ para animar las calles del centro durante las fiestas. Además, un pasacalles unirá el casco histórico y la calle Río Nela para trasladar la actividad festiva de la tarde al recinto ferial. El público infantil podrá disfrutar de castillos hinchables y actuaciones de magia. Además, el lunes 12 de septiembre se celebrará el Día del Niño, con las atracciones del recinto ferial a precios reducidos.

El domingo 11 de septiembre, tras la música, a las 00:00 h llegará uno de los momentos mágicos con el castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche final a las fiestas.

Actividades deportivas

La programación se completará con actividades deportivas que la Junta de Moncloa-Aravaca ha preparado en colaboración con las asociaciones y entidades deportivas de Aravaca. Las competiciones darán comienzo este domingo, 4 de septiembre, con el torneo de fútbol 11 entre el CD Unión de Aravaca y la AD Ciringanillos, en la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino. Entre el viernes 9 y el domingo 18 de septiembre, también se podrá participar y disfrutar de otras competiciones en distintas modalidades como los torneos de petanca, fútbol, mus, baloncesto 3×3 y pádel en diversos enclaves de Aravaca.

Programa fiestas Aravaca 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios