www.enpozuelo.es

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

jueves 22 de septiembre de 2022, 11:32h

Si todos supieran qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo exactamente, no habría necesidad de gerentes de proyecto. No existe el proyecto perfecto, el equipo de proyecto o el director de proyecto perfecto, pero es importante que todos nos esforcemos por mejorar en cada tarea.

Todo es un proceso de aprendizaje y lo mejor que podemos hacer es recoger pequeñas pepitas de oro de sabiduría de cada proyecto que tenemos.

Administrar la planificación y ejecución de un proyecto puede ser un desafío. Asegurarse de que se complete a tiempo, dentro del presupuesto y cumpla con las expectativas no es una tarea fácil.

Los mejores gerentes de proyectos son excelentes para equilibrar la participación de las partes interesadas, evitar el aumento del alcance, mitigar el riesgo y defender los principios de la gestión de proyectos.

Es posible que te encuentres con muchas herramientas, consejos y metodologías de gestión de proyectos que deseas probar pero que terminas olvidando un par de semanas después. Si está absorto en la práctica de los principios generales de la gestión de proyectos, es fácil olvidar los pequeños detalles que hacen que valga la pena emular a los mejores gerentes de proyectos.

En la siguiente infografía, hemos seleccionado las mejores prácticas en gestión de proyectos que puede aprender y aplicar para ejecutar proyectos ganadores en todo momento.

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Aplicaciones Para Gestión De Proyectos

Cómo incorporar las mejores prácticas de gestión de proyectos con Wrike

Con estas mejores prácticas de administración de proyectos, podrá entregar proyectos exitosos en cualquier industria, desde marketing hasta TI, construcción y más. Optimizar continuamente la gestión de su trabajo contribuirá en gran medida a ahorrarle tiempo y dinero.

Seguir estas mejores prácticas de gestión de proyectos garantizará que desarrolle una experiencia invaluable en gestión de proyectos y se esfuerce continuamente por alcanzar el éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios