www.enpozuelo.es

Este otoño, éste será el programa de actividades en el Aula de Educación Ambiental

lunes 26 de septiembre de 2022, 09:20h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este otoño, éste será el programa de actividades en el Aula de Educación Ambiental
Ampliar
Conservación de los bosques y ecosistemas urbanos son las temáticas con las que se trabajará este curso incidiendo en aspectos tan urgentes como el ahorro de la energía a través de, por ejemplo, una movilidad más sostenible

Pozuelo de Alarcón ha recibido el otoño con un programa de actividades al aire libre o en espacios amplios que se celebrará hasta el 28 de diciembre en el Aula de Educación Ambiental. Este año se ha enfocado bajo dos temáticas; “Conservación de los bosques” para concienciar sobre la importancia de conservar y recuperar las superficies forestales que se han visto reducidas en los últimos años por cuestiones diversas, como los incendios; y “Ecosistemas urbanos” para intervenir en aspectos tan urgentes como el ahorro de la energía a través de, por ejemplo, una movilidad más sostenible. Para el desarrollo de las actividades se cuenta con diferentes expertos y educadores ambientales especialistas en cada materia.

El programa ya está en marcha y se celebrará durante los sábados 1, 22 y 29 de octubre con la “Cicloruta: naturalmente seguros” para recorrer en bicicleta (eléctricas o convencionales) el Parque Forestal con nociones de seguridad vial. Por su parte, el “Cursillo práctico de micología: el jardín de setas” permitirá conocer las principales setas que crecen en nuestros bosques en un paseo hasta un jardín exclusivo. Octubre finalizará con “Trucos del Hospital de Plantas” para aprender sencillas técnicas para mantener tus plantas siempre verdes y construye tu propia hidrojardinera.

El programa continuará en noviembre con “Relajarse en la naturaleza: paseo guiado” (5 noviembre) para aprender a respirar y contemplar la naturaleza de manera consciente y profunda, “Marcha nórdica: interpretación del entorno” (12 de noviembre) para descubrir los principios de la marcha nórdica en el entorno del Aula de Educación Ambiental, y “Circuito didáctico para el uso seguro del patinete y bicicleta eléctrica” (19 de noviembre), para probar patinetes o bicis eléctricas y aprender a moverse por la ciudad de manera segura. El mes acabará con la “Cicloruta: itinerario por los grandes árboles de nuestro entorno” (26 de noviembre).

En la recta final de esta programación, que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste, se llevarán a cabo “Baño de bosques: inspiración en la naturaleza” (17 de diciembre),

“Cómo hacer un minijardín de plantas crasas” (23 de diciembre), “Centros naturales para la mesa de Navidad” (24 de diciembre), “Arte con naturaleza en Navidad” (26 de diciembre).

“Paseo invernal de iniciación a la ornitología” (27 diciembre) y “Regalos navideños sorprendentes y ecológicos” (28 diciembre).

Las actividades son gratuitas, se realizarán al aire libre, en grupos reducidos y en dos turnos, con inicio a las 11 y a las 13.00 horas en el Aula de Educación Ambiental. Las plazas son limitadas y en necesario la inscripción previa a través de https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios