www.enpozuelo.es

Moncloa-Aravaca inicia una campaña navideña de apoyo y dinamización del comercio de proximidad

jueves 15 de diciembre de 2022, 08:36h
Moncloa-Aravaca inicia una campaña navideña de apoyo y dinamización del comercio de proximidad
Ampliar

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta iniciativa que comienza en el Mercado Municipal de Argüelles


Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, es el tercer año consecutivo en que se desarrolla la iniciativa de promoción del comercio de proximidad


La campaña se ha hecho coincidir con las fechas navideñas, e incluye una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo jueves día 22

Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca vuelve, por tercer año consecutivo, a desarrollar una campaña de apoyo y dinamización del comercio de proximidad. La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta tarde esta iniciativa, cuya primera actividad ha tenido lugar en el Mercado Municipal de Argüelles, y que se va a prolongar hasta el día 22 de diciembre. “Este año hemos querido que la campaña coincida con las compras navideñas para incentivar el consumo en el comercio local” ha señalado Sordo, “y que esta campaña llegue a todos los rincones del distrito, aprovechando el ambiente navideño”.

La campaña contempla la instalación de mesas informativas en los principales ejes comerciales del distrito. En ellas se informará de la iniciativa y se repartirá material de promoción del comercio de barrio como bolsas de algodón, botellas de aluminio y cajas de caramelos. Además, se han organizado actuaciones y actividades, especialmente dirigidas al público familiar, para facilitar que los padres puedan realizar con tranquilidad las compras navideñas, que incluyen música, cuentacuentos y magia. Estas actividades se desarrollarán en los ejes comerciales más importantes del distrito, aprovechando espacios donde la propuesta no entorpezca el paso el peatonal. Las zonas elegidas son el paseo de la Florida (frente al popular Casa Mingo), los mercados municipales de Argüelles y de Valdezarza, la plaza de San Anacleto (Aravaca) y el paseo de Pintor Rosales (junto a las terrazas).

Actividades para toda la familia

El espectáculo de magia, poesía y humor Oliverio Satisfecho ha abierto esta tarde el programa en el Mercado Municipal de Argüelles. Le siguen nueve propuestas más. La próxima será el jueves 15, a las 18:00 h, en el paseo del Pintor Rosales, con el cuentacuentos Cómo ser un buen duende.

Ya el viernes 16 hay previstas dos actividades. A las 18:00 h, a la plaza de San Anacleto llegará la actuación de payasos Cacahuete en Navidades. A la misma hora, pero en el Mercado de Valdezarza tendrá lugar el espectáculo de cuentos navidedñosEsperando la Navidad.

También el sábado 17 hay programadas dos actuaciones. A las 12:00 h, se efectuará el espectáculo familiar de humor El mago de la risa, en el Mercado de Argüelles. Ya por la tarde, a las 18:00 h, habrá un nuevo pase de la actuación Cacahuete en Navidades, esta vez en el paseo de Pintor Rosales.

El lunes 19, a las 18:00 h, se desarrollará otro pase de Duende Despistado, en esta ocasión en el paseo de la Florida. Más cuentacuentos el martes, a las 18:00 h, en el Mercado de Argüelles con Lilí en Navidad. Y teatro infantil para el miércoles, a las 18:00 h, con Dabadabada, en la plaza de San Anacleto de Aravaca.

Este ciclo de actividades se cerrará el jueves 22, a las 18:00 h, con un nuevo pase del cuentacuentos Cómo ser un buen duende, en esta ocasión en el Mercado de Valdezarza.

Si la climatología fuera adversa, los espectáculos se trasladarían a espacios cubiertos, que se anunciarán con antelación por las redes sociales del distrito para facilitar el disfrute de todas las actividades por el público./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios