www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento da luz verde definitiva a la nueva ordenación del Club de Campo para adaptarlo a las actuales necesidades deportivas

miércoles 22 de marzo de 2023, 11:23h
El Ayuntamiento da luz verde definitiva a la nueva ordenación del Club de Campo para adaptarlo a las actuales necesidades deportivas
El plan especial ha sido aprobado en la Comisión del Área de Desarrollo Urbano
El Club de Campo Villa de Madrid tiene una superficie de 250 hectáreas y está declarado Bien de Interés Cultural
En sus instalaciones, se puede practicar natación, tenis, squash, hípica, golf, hockey o patinaje, entre otras actividades
El Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes ha elevado a la comisión del ramo y posteriormente al Pleno la aprobación definitiva del Plan Especial para el Club de Campo Villa de Madrid, que tiene la finalidad de mejorar su ordenación y ampliar las edificaciones que así lo requieran para ajustarse a las necesidades actuales de los distintos deportes que se desarrollan en el recinto.

Con este plan, se pretende modificar la ordenación pormenorizada para delimitar nuevas áreas de movimiento con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y usuarios, así como proteger el paisaje urbano y natural del propio conjunto del Club de Campo, que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Se atiende, por tanto, al cumplimiento de las condiciones establecidas para un BIC, así como para la Cerca Histórica Perimetral, también conocida como Tapia de Sabatini, que tiene dos partes dentro del Club de Campo.

El plan supone una oportunidad para revitalizar las infraestructuras, las instalaciones y los servicios y conseguir así una moderna y correcta práctica de los deportes y competiciones tanto nacionales como internacionales que se celebran en el ámbito. En concreto, contempla nuevas áreas para instalaciones de tenis, boxes de hípica, gradas de squash, pabellones auxiliares, gradas de equipamiento para el hockey, la cubrición del aparcamiento, la ampliación de los talleres o una renovación de los picaderos, entre otras.

El club, situado en la carretera de Castilla, fue inaugurado oficialmente en 1931 y cuenta con una superficie de 250 hectáreas, en las que se puede practicar tenis, pádel, squash, golf, hípica, hockey, patinaje artístico o vóley playa, entre otros deportes. También hay espacio para el ajedrez o el bridge o para hacer rutinas en el gimnasio.

Junto con las pistas deportivas, el recinto también dispone de una carpa para la celebración de eventos, bares y restaurantes, zonas infantiles, un área canina, sala de lectura y salones de estar. Además, cuenta con edificios importantes desde el punto de vista de la arquitectura como el Club Social de Golf, construido en 1955, y el Club Social de Tenis, de 1961, obra de los arquitectos Luis Gutiérrez Soto y Jose Antonio Domínguez Salazar. Ambos se han incluido en la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos, llevada a cabo por el Área de Desarrollo Urbano.

El objetivo de este plan especial que, tras el periodo de información pública, se aprueba definitivamente, es triple:

  1. Modificar el coeficiente de ocupación del 2 % al 3,75 %. El desarrollo de las actividades que requieran la ejecución de nuevas edificaciones, así como la cubrición de pistas deportivas, precisa la modificación del coeficiente de ocupación de la parcela, dado que queda remanente de edificabilidad.
  2. Nueva determinación de las áreas de movimiento en el ámbito. Se definen unas nuevas áreas que responden a las necesidades de desarrollo de actividades deportivas actuales y futuras.
  3. Supresión de la necesidad de tramitación de Estudio Detalle para las nuevas edificaciones proyectadas en dichas áreas de movimiento. /
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios