www.enpozuelo.es

Nuevos talleres de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

lunes 03 de abril de 2023, 12:45h
Nuevos talleres de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer
Ampliar
Ponemos en marcha la programación del mes de abril dirigida a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Los cursos, impartidos en una única sesión, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, se han organizado dos sesiones del curso "Comunicación con personas que padecen enfermedad de Alzheimer en el cuidado formal" que se impartirán el lunes, 10 de abril en horario de tarde y en modalidad presencial, y el viernes 14 de abril, en horario de mañana y modalidad on-line.

El segundo de los títulos programados para profesionales "Autoestima y enfermedad de Alzheimer" se ha programado para el 27 de abril, en modalidad on-line y horario de tarde, y el día 28 de abril de 2023 en modalidad presencial y horario de mañana.

Para familiares de enfermos de Alzheimer la primera acción formativa "Síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia: abordaje del estado afectivo/emocional" se celebrará el jueves, 20 de abril, en horario de tarde en modalidad on-line, y en horario de mañana de manera presencial el viernes, 21 de abril.

Además, se ha programado para los días 25 y el 26 de abril el curso "Autoestima y enfermedad de Alzheimer", la primera sesión en horario de tarde y modalidad on-line y la segunda en horario de mañana de manera presencial.

Los cursos, con una duración aproximada de 3 horas, son gratuitos y para participar únicamente es necesario cumplimentar un formulario online.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios