www.enpozuelo.es

Ciudadanos presenta sus 50 propuestas electorales

jueves 18 de mayo de 2023, 15:11h
Ciudadanos presenta sus 50 propuestas electorales
Ampliar

Con su slogan Cincuenta con nosotros! ¿Y si pasamos a la acción en vez de tanto bla, bla, bla...?, el partido explica que "si queremos un Pozuelo innovador e inclusivo nos tenemos que poner las pilas y trabajar en modelos de escucha activa que nos permita crear soluciones que construyan un Pozuelo mejor. Hemos definido un programa que demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y cohesión social, o entre dinamismo económico y políticas redistributivas, porque la libertad y la igualdad no son excluyentes".

Incluimos las 5 primeras. Para ver todo el programa pincha aquí

¿Y si convertimos Pozuelo en el municipio nº 1 en atención a todos nuestros ciudadanos?

1 - Vamos a aprobar un Plan Integral contra la Pobreza Infantil. Nuestro municipio no dejará a nuestros niños atrás y por eso acompañaremos a las familias con todas las medidas posibles, dentro del abanico de competencias en materia de protección a la infancia.

2 - Vamos a mejorar los Centros Municipales de Mayores apostando por un modelo más participativo y adaptado a sus necesidades y expectativas. Seremos firmes para garantizar las buenas prácticas y conductas entre el personal para que nuestros mayores gocen del mejor de los cuidados. Además, vamos a construir un nuevo centro de mayores en la zona de la avenida de Europa que dé respuesta a la demanda en esa zona

3 - Vamos a crear programas de voluntariado, especialmente entre los adolescentes, en colaboración con las asociaciones y entidades de nuestro municipio. Propondremos a nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, participar en proyectos de voluntariado que favorezcan a vecinos del municipio y les sirvan para canalizar su solidaridad. Vecinos de todas las edades tendrán la oportunidad de compartir su tiempo y su generosidad, con los más desfavorecidos.

4- Vamos a volcarnos en la prevención y detección de la violencia de género para ofrecer soluciones a las mujeres que la sufren. Aumentaremos los servicios de atención a las víctimas mediante el desarrollo de los puntos específicos del Pacto de Estado contra la violencia machista y mejorando la coordinación de las fuerzas de seguridad del municipio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5 - Vamos a garantizar los servicios de atención a la dependencia de nuestro municipio. Apostaremos por un modelo de servicio integral con un sistema de prestaciones municipales que responda a las necesidades de las personas dependientes, adecuado a la realidad y necesidades individuales y familiares y donde prevalezca la autonomía de la persona, su integridad y valores, y que fomente los programas de vida autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios