www.enpozuelo.es

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra el 'III Congreso de Cuidados: liderar para transformar'

jueves 22 de junio de 2023, 14:38h
El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra el 'III Congreso de Cuidados: liderar para transformar'
Ampliar
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha organizado la tercera edición de su Congreso de Cuidados, este año bajo el lema “Liderar para transformar”. El objetivo del encuentro, celebrado en el salón de actos 'Dr. Miguel Yebra' de este centro público de la Comunidad de Madrid y coorganizado un año más junto con FNN Group, es poner en valor el papel fundamental que juegan los cuidados en la práctica clínica habitual.

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la gerente de enfermería del Servicio Madrileño de Salud, Maria Soledad Neria, han sido los encargados de inaugurar la tercera edición de este encuentro acompañados por el director gerente del Hospital U. Puerta de Hierro, Dr. Julio G. Pondal; la directora de enfermería de este mismo hospital, Almudena Santano, y el director de FNN Group, Alberto Rando.

El congreso se ha celebrado en formato híbrido (presencial y online) y ha contado con más de 3.000 inscritos, fundamentalmente profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, los perfiles profesionales hacia los que está preferentemente dirigido este curso. Pese a ello, y dada la diversidad de perfiles y temas presentes en el programa de la jornada de este año, cualquier profesional interesado en los cuidados puede inscribirse y asistir a las mesas redondas organizadas estos días.

Dado el amplio ámbito de actuación de la enfermería, que tiene un importante papel a nivel de gestión, asistencial, formativo e investigador, el programa es muy extenso y abarca la visión de los cuidados desde muy diversos puntos de vista, con ponentes procedentes de sociedades científicas, la administración, la industria, la comunicación, la universidad o los hospitales.

La transformación digital y las teleconsultas en enfermería, a debate

Como novedad, en esta edición se ha celebrado una mesa de debate sobre transformación digital y la puesta en marcha de programas de teleconsulta en enfermería, un tema muy de actualidad que ha estado moderado por la directora de enfermería del Hospital Puerta de Hierro, Almudena Santano.

Además, también durante la jornada del martes, se ha celebrado una mesa sobre macrogestión que ha estado moderada por el secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, y una mesa sobre comunicación en salud que ha moderado el jefe de prensa de esta entidad. Por último, la jornada del martes ha cerrado con una mesa, moderada por una de las subdirectoras de enfermería del Hospital Puerta de Hierro, Begoña de Andrés, sobre la importancia de la enfermería de práctica avanzada.

Grabación en directo del podcast “Enfermería y salud”

La jornada del miércoles ha contado con la emisión en directo del podcast “Enfermería y salud”, puesto en marcha por un grupo de alumnos que cursan actualmente el tercer curso del Grado de Enfermería en la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, el miércoles se ha organizado también una mesa sobre los roles en enfermería, moderada por una de las subdirectoras del Hospital Puerta de Hierro, Margarita Gallego.

Para finalizar, la responsable de investigación del área de enfermería del Hospital Puerta de Hierro, Montse Solís, ha moderado una mesa sobre la relevancia de la investigación en el ámbito de los cuidados.

Con la celebración de estas dos jornadas, el Hospital Puerta de Hierro quiere poner en valor un año más el papel clave de los cuidados en la atención y el manejo diario de los pacientes por parte de los profesionales sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios