www.enpozuelo.es

El Sindicato de Enfermería advierte que en el interior de algunos centros de salud y hospitales se superan los 30ºC de temperatura

miércoles 28 de junio de 2023, 10:43h
El Sindicato de Enfermería advierte que en el interior de algunos centros de salud y hospitales se superan los 30ºC de temperatura
Ampliar
Según explican en su nota de prensa, algunos centros de salud como Joaquín Rodrigo, Goya, San Fermín, Los Rosales o San Andrés o en el Hospital La Princesa soportaban, a primera hora de la mañana, temperaturas que rozan los 30ºC en su interior

·El principal problema está en lo obsoleto de los equipos de refrigeración y la falta de mantenimiento a lo largo del año. En algunos centros, en invierno hay temperaturas excesivamente bajas y muy altas en verano", aseguran.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su campaña de verano en la que recomienda “buscar las zonas sombreadas o utilizar ropa ligera de colores claros o si eres deportista, programa tu actividad a primera hora o al caer la tarde”.

"El Gobierno regional no dice nada sobre los riesgos de trabajar por encima de los 30ºC en centros de salud como Goya, San Fermín, Los Rosales o San Andrés o en el Hospital de La Princesa que ya se acercaban a estas temperaturas a primera hora de la mañana", asegura el Sindicato de Enfermería (SATME Madrid).

SATSE Madrid recuerda que la temperatura límite en las instancias donde se realizan trabajos ligeros no puede sobrepasar los 25ºC, temperaturas que se superan con creces en estos días y que, lamentablemente, si no se toman medidas de inmediato, seguirán a lo largo del mes de julio ya que los sistemas de refrigeración, por la falta de mantenimiento, no dan más de sí.

De igual forma, recuerda que muchas patologías, especialmente entre los más mayores, pueden verse agravadas por las altas temperaturas y la necesidad de incrementar la hidratación, tanto en los pacientes que acuden a los centros de salud como en los que se encuentran ingresados en los hospitales.

Por tal motivo, SATSE Madrid ha exigido que se tomen las medidas necesarias para garantizar temperaturas confortables y se den las instrucciones necesarias para solucionar el problema.

SATSE advierte que si en el plazo de 48 horas no hemos recibido respuesta y acciones encaminadas a solucionar el problema, procederemos a presentar denuncia a Inspección de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios